Home
>
Los santos patronos de las causas extrañas
Los santos patronos de las causas extrañas
3 minutos de lectura
Los santos patronos de las causas extrañas
07 de febrero, 2017
Por: Daniel García
@ 

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 7 de marzo de 2016.

Cuando las cosas van mal o cuando se necesita de una ayudadita especial (llamémosle favor divino), cada uno de nosotros tiene un árbol al cual arrimarse. Para algunos es un familiar, para otros un amigo, unos cuantos prefieren un psicólogo, yo al borracho de la esquina (que ante su embriagues parece llenarse de sabiduría milenaria) y una gran mayoría recurre a algún santo.

Están los de las causas perdidas, los que te resuelven el milagrito, los que hay que parar de cabeza y los que luchan todos los domingos (enmascarados de plata). Muchos son los santos en la religión y al parecer cada uno tiene su público muy particular. En esta ocasión nosotros queremos darle un espacio a todos aquellos santos que no son tan reconocidos… y quizá con razón, pues sus causas resultan un tanto extrañas.

San Drogón. Patrón de los feos y las parteras. En cuanto a las parteras, creemos que puede no generarle mucha chamba, pues este oficio está desapareciendo, pero los feos es un mercado creciente y que seguro no acabará nunca.

giphy

San José Cupertino. Patrón de los pasajeros de avión y pilotos. Se cree que lo que más piden es que la comida en los vuelos sea de mejor calidad… o al menos que sea algo más que cacahuates japoneses.

53

San Sebastían. Patrón de las ferreterías. Al rezarle rara vez se escucha respuesta del santo, pero quienes lo han escuchado de viva voz es porque seguro les faltaba algún tornillo.

giphy-8

San José de Arimatea. Patrón de las funerarias. El negocio de la muerte es algo que siempre tendrá clientes, por lo que no estamos muy seguros de qué cosas le pueden pedir a este santo.

giphy-2

San Friard. Patrón contra el miedo a las avispas. Responsable de la desaparición de Pistachón, a mediados de los ochenta.

hqdefault

San Magno de Fussen. Patrón contra las orugas. Responsable de la desaparición de Katy, la oruga, a mediados de los ochenta.

6744a68613a7b4344fc5ca58c6d37527

Santo Tomás de Aquino. Patrono de los estudiantes. Se cree que la razón por la cual Santo Tomás fue elegido por los estudiantes del mundo, fue por su habilidad con la música, en específico con el acordeón.

giphy-3

Santa Clara de Asís. Patrona para que no llueve el día de tu boda y de los guionistas. Bastante parecido ambos, pues parecen buscar lo mismo, que la historia logre llegar a un final feliz.

giphy-4

San Simeón “Salus”, el loco. Patrón de los titiriteros. Resulta curioso que estos profesionales de las marionetas, lo que busquen se la ayuda de un santo para jalar los hilos de su destino.

giphy-5

Santa Bárbara. Patrona de todo lo que explota. Como mi jefe cada vez que escribo artículos como este.

giphy-6

San Julián. Patrono de los homicidas y los payasos. Es decir, básicamente es patrono de Eso, el payaso.

giphy-7

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image