Home
>
6 de las 10 mejores marcas de Latinoamérica son mexicanas (a Trump no le gusta esto)
6 de las 10 mejores marcas de Latinoamérica son mexicanas (a Trump no le gusta esto)
2 minutos de lectura
6 de las 10 mejores marcas de Latinoamérica son mexicanas (a Trump no le gusta esto)
10 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las marcas de México son de las más valiosas en Latinoamérica. De las 10 más importantes 6 son mexicanas, de acuerdo con el ranking BrandZ.

[contextly_sidebar id=”f4r3YLnn8sHd4aiVWb0GDhBUccFyiJ9n”]Las empresas que están en el top 10 son: Corona (2); Telcel (3); Televisa (5); Bodega Aurrerá (7); Modelo (9) y Liverpool (10).

Skol, la cerveza brasileña de AB InBev Group es la marca más valiosa de Latinoamérica  por segundo año consecutivo en el ranking a nivel continente; y el cuarto año a nivel Brasil.

El ranking mide las 50 marcas más valiosas de la región tomando en cuenta el retorno de la inversión de la compañía y la preferencia del consumidor.

Del total de marcas analizadas 18 son mexicanas, lo que equivale al 43% de las empresas del ranking.

 

El estudio señala que la salida de los británicos de la Unión Europea a través del Brexit y las políticas proteccionistas anunciadas por el presidente de EU, Donald Trump, llevan a los gobiernos a pensar “más local” generando un retroceso en la globalización.

Las grandes marcas tendrán mayores retos, señala BrandZ, porque tendrán que diferenciar su posición en cada mercado local para satisfacer necesidades locales.

En el caso de México, además de las políticas de Trump, las empresas mexicanas deben lidiar con la volatilidad en el tipo de cambio.

La devaluación en los mercados fue lo que provocó que – a nivel país – 30 de las marcas más valiosas de México sufrieran una caída en su valor de 11% respecto a análisis anterior, realizado en 2014.

Trump ha anunciado medidas como imponer impuestos a los productos de México que se venderán en EU, lo que afectaría las exportaciones.

Además ha amenazado a empresas trasnacionales que buscaban invertir en México con cobrarles mayores impuestos por los productos que comercializan en EU.

Puedes consultar el estudio completo.

BrandZ LatAm 2017 by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mejores marcas de mexico
telcel televisa las mejores marcas
top 10 mejores marcas mexicanas
image