Home
>
Organizaciones convocan a marchas que se unirán contra Trump en la CDMX
Organizaciones convocan a marchas que se unirán contra Trump en la CDMX
3 minutos de lectura
Organizaciones convocan a marchas que se unirán contra Trump en la CDMX
08 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Organizaciones sociales e instituciones académicas convocaron este miércoles a una manifestación en la Ciudad de México en contra de las políticas que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La protesta está convocada para el próximo domingo 12 de febrero a las 12 del día. Se planea que dos contingentes -uno desde el Auditorio Nacional y otro del Hemiciclo a Juárez- se unan en el Ángel de la Independencia, en el centro de la capital mexicana.

[contextly_sidebar id=”ptsi2KOdlhl8iJlKaUJ6SdZN2PaMhZR3″]Aunque tienen diferentes peticiones, coinciden en que se debe salir a las calles para manifestar el rechazo contra las acciones que ha emprendido contra México el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre ellas la construcción del muro fronterizo.

Estos son los horarios y lugares de la cita para ambas marchas.

Vibra México

Un grupo de 18 organizaciones convocan a manifestarse en las plazas más importantes de siete ciudades: Puebla, Nuevo León, Culiacán, Hermosillo, así como la Ciudad de México

El movimiento denominado Vibra México señala la necesidad de que los mexicanos sumen esfuerzos y manifiesten su rechazo al mandatario estadounidense.

“Sus acciones (de Trump) discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá”, señala la convocatoria a la marcha.

Además de marchar contra Trump, el movimiento Vibra México exige al gobierno de Enrique Peña Nieto que evite la simulación y asuma acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

La Marcha Ciudadana por el Respeto para México está convocada en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para cantar el Himno Nacional a las 2 de la tarde.

En la Ciudad de México la movilización partirá a las 12 horas del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

La movilización es un acto cívico para mostrar solidaridad, además de ser apartidista, explicó María Elena Morera en entrevista con Radio Fórmula.

Los organizadores piden a las personas asistir vestidas de blanco.

Mexicanos Unidos

Otro grupo de organizaciones, entre las que está Alto al secuestro de Isabel Miranda de Wallace, convocan a otra manifestación también el domingo 12 de febrero.

La cita es en el Ángel de la Independencia a las 12:00 horas, de ahí caminarán sobre Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez para entonar el himno nacional también a las 14:00 horas.

La convocatoria pide a los ciudadanos marchar unidos para defender derechos, la dignidad y a los migrantes mexicanos, y decir “no” al muro de Trump.

Además de llevar una bandera de México.

Miranda de Wallace señaló que esta movilización no es contra el presidente Peña Nieto, sino de apoyo a su gobierno y a sus acciones frente al gobierno de Estados Unidos.

“Queremos que sea una marcha de apoyo a los mexicanos y el que está negociando el gobierno; nuestro presidente tiene que llegar fuerte sintiendo el respaldo de todos los mexicanos”, dijo la activista en entrevista con Radio Fórmula para Ciro Gómez Leyva.

Pese a la diferencia entre las convocatorias respecto al apoyo o exigencia al gobierno, Isabel Miranda de Wallace explicó que Mexicanos Unidos es una continuación de la marcha Vibra México convocada por María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

“Físicamente voy a estar en el Ángel de la Independencia a las 12 y de ahí arrancamos, la idea es que los que empiezan en el Auditorio estarán llegando más tarde al Ángel de la Independencia, y lo que queremos es tener como un prolongación de marcha”, añadió.

Wallace dijo que es momento de que los mexicanos se mantengan unidos y que ya vendrá otro momento para exigirle al gobierno cuentas y resultados.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
convocan a marcha 12 de febrero
horario de la marcha del domingo 12 de febrero
marcha mexicanos unidos miranda de wallace
marcha vibra mexico maria elena morera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image