Home
>
Marchan contra Trump en varios países; una protesta llegó a su residencia de descanso en Florida
Marchan contra Trump en varios países; una protesta llegó a su residencia de descanso en Florida
3 minutos de lectura
Marchan contra Trump en varios países; una protesta llegó a su residencia de descanso en Florida
04 de febrero, 2017
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”tObtKroTCu2h6476aMFMiselsX9B2Gns”]De Londres a Florid, pasando por Berlín y París, miles de personas se manifestaron de nuevo este sábado 4 de febrero contra el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump. 

Al menos 2,000 personas marcharon hacia Mar-a-Lago, la residencia en Florida donde Trump pasa el fin de semana, para protestar contra las medidas tomadas por el presidente contra los inmigrantes y los refugiados.

Los manifestantes marcharon desde el centro de West Palm Beach, un lujoso balneario en la costa atlántica de Florida, hacia el club Mar-a-Lago, propiedad del presidente a la que se refirió alguna vez en un tuit como “Casa Blanca de Invierno”, que es el nombre que se le da a las residencias de descanso de los presidentes de EU.

Mientras ocurrían las protestas, Trump y su esposa Melania asistían al baile anual de la Cruz Roja, en el complejo hotelero.

Gritando “No es mi presidente”, los manifestantes protestaron contra las decisiones de Trump de ordenar el levantamiento de un muro en la frontera con México, y prohibir a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana entrar a Estados Unidos.

En otros países, la manifestación más concurrida fue la de Londres, con unas 10 mil personas, según la estimación del diario The Guardian.

Los manifestantes se reunieron al mediodía delante de la embajada de Estados Unidos respondiendo al llamado de varias organizaciones antirracistas, pacifistas u opuestas a las medidas de austeridad.

Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer “¡No al racismo!”, “¡No a Trump!”, “¡Trump a la basura!”.

Durante la movilización, los organizadores denunciaron la “colusión” entre la primera ministra conservadora Theresa May y el mandatario de EU.

En Berlín, Alemania, y París, Francia, alrededor de mil personas se juntaron a protestar contra el decreto antiinmigración.

En la capital alemana, el punto de reunión fue la puerta de Brandeburgo, donde también está la embajada de Estados Unidos.

Algunos manifestantes mostraban el último número del semanario Der Spiegel, que puso en portada un dibujo de Donald Trump con la cabeza decapitada de la estatua de la Libertad en una mano y un cuchillo en la otra.

“Espero que vayan a cambiar algo, pero estoy muy decepcionada. Es una discriminación y no sé si me dan ganas de ir (a Estados Unidos), incluso si modifican” el decreto, explicó Mahsa Zamani.

También hubo manifestaciones en Washington, donde centenares de personas desfilaron desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

En Nueva York, donde las manifestaciones antiTrump son casi cotidianas, unos 3,000 miembros de colectivos de personas homosexuales se manifestaron en “solidaridad” con las comunidades tomadas como blanco por el nuevo presidente.

Es la primera vez desde la llegada al poder del magnate, el 20 de enero, que la comunidad gay neoyorquina, apoyada por varias personalidades políticas locales, organiza una gran manifestación.

Los manifestantes se reunieron alrededor de Stonewall Park, lugar emblemático de la lucha por los derechos de la comunidad homosexual, en el corazón de Greenwich Village.

Con banderas de los colores del arco iris y estadounidenses, la multitud cantó los eslóganes convertidos en refranes de estas manifestaciones: “¡Resistan!” o “¡No odien! ¡No tengan miedo! ¡Los refugiados son bienvenidos!”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
decretos de Trump
donald trump
marchas contra trump
Marchas en Europa
image