Home
>
Manifestantes denuncian que policías de Mexicali los detuvieron y golpearon durante protesta
Manifestantes denuncian que policías de Mexicali los detuvieron y golpearon durante protesta
1 minuto de lectura
Manifestantes denuncian que policías de Mexicali los detuvieron y golpearon durante protesta
13 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Manifestantes fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Mexicali, Baja California mientras se manifestaban en el palacio municipal contra el alza al impuesto predial y las acciones para privatizar el agua.

[contextly_sidebar id=”s0HVU8lNmhF2pINP5u3COCsUE8HzorV2″]A través de la cuenta de Facebook del grupo Mexicali Resiste – que ha liderado las marchas en el estado – se difundió un video de algunos de los detenidos que eran trasladados en un vehículo oficial a una comandancia del municipio.

Algunos de los detenidos que grabaron el video dijeron que estaban bien pero que habían sido golpeados por los policías municipales.

“Exageradamente fue la represión”, señaló uno de los detenidos. “Vamos a demostrar que unidos somos la fuerza, somos libres porque no nos callamos”, dijo otro de los ciudadanos.

De acuerdo al grupo son 10 las personas que fueron detenidas por los policías.

Los detenidos acusaron al presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, de las detenciones y lo responsabilizaron de lo que pudiera ocurrirles.

Denunciaron que no se les dijeron cuáles eran las causas de su detención y hasta el momento tampoco se daban informes sobre ellos.

El movimiento Mexicali Resiste se creó durante las protestas contra la privatización del agua. Tras multitudinarias manifestaciones con las que lograron la abrogación de la Ley de Agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detencion manifestantes
protestas mexicali
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image