Home
>
Joven herida por disparos en un colegio de Monterrey se recupera y sale del hospital
Joven herida por disparos en un colegio de Monterrey se recupera y sale del hospital
2 minutos de lectura
Joven herida por disparos en un colegio de Monterrey se recupera y sale del hospital
26 de febrero, 2017

Una adolescente que resultó herida durante un ataque a balazos lanzado en enero pasado por un estudiante en una escuela del norte de México salió del hospital este sábado tras recuperar el habla y la capacidad motriz.

[contextly_sidebar id=”KyLAvgktx9Wbk1hxwkJYyxZblwZ0fWaM”]”Estoy aquí con Ana Cecilia. Ella está contenta, está ya recuperada, bendito Dios. Vine a visitarla hoy que sale del hospital”, dijo en un mensaje televisivo el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

La menor, de 14 años de edad y estudiante de secundaria en una escuela privada de Monterrey, fue herida en la cabeza cuando un compañero de su clase accionó varias veces un arma dentro del salón, dejando también gravemente herida a la maestra y a otro chico.

El agresor se disparó después en la cabeza, causándose heridas que poco después le causaron la muerte.

Según un reporte médico del gobierno, la menor fue ingresada en estado grave, con el riesgo de perder la vida, pero tras diversas intervenciones y tratamientos logró recuperar el habla y la capacidad motriz.

Seguirá sometida a tratamiento médico y a terapias.

La maestra podría ser dada de alta del hospital en próximos días, mientras que al otro estudiante se le siguen realizando valoraciones neurológicas.

Este fue un ataque inédito en México, donde desde hace años se han discutido e implementado medidas para reforzar la seguridad en las escuelas tras incidentes de menor magnitud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
disparos en colegio americano
heridos del colegio americano
tiroteo en colegio americano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image