Home
>
Convocan a protesta de Un Día Sin Mujeres, contra el miedo, el odio y la opresión
Convocan a protesta de Un Día Sin Mujeres, contra el miedo, el odio y la opresión
2 minutos de lectura
Convocan a protesta de Un Día Sin Mujeres, contra el miedo, el odio y la opresión
15 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres -que se realizó en Estados Unidos y varias partes del mundo a finales de enero en contra del presidente Donald Trump- anunciaron una nueva manifestación bajo la consigna de “Huelga general: un día sin mujeres”. 

Esta protesta o huelga general será el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“En el espíritu de las mujeres y sus aliados, que se unen por amor y liberación, ofrecemos Un Día Sin Mujeres”, se indicó en la cuenta de Twitter @womensmarch.

“Vimos lo que pasó cuando millones de nosotras estuvimos juntas. Sabemos que nuestro ejército de amor excede en gran medida al ejército del miedo, la avaricia y el odio”, agregaron.

En los próximas días, apuntaron, darán más detalles sobre su plan de acción para el 8 de marzo.

“Nosotras preguntamos: ¿las empresas apoyan a nuestras comunidades, o drenan nuestras comunidades? ¿Se esfuerzan por la equidad de género, o apoyan las políticas y a los líderes que perpetúan la opresión? ¿Se alinean con un medio ambiente sostenible o se benefician de la destrucción y roban el futuro de nuestros hijos?”, señalaron en un post en Facebook.

[contextly_sidebar id=”99f9wubyqvQipRb1MjkDBckAQ2gufUp8″]El pasado 21 de enero, miles de mujeres protestaron en Washington y otras ciudades de Estados Unidos, además de otros países, en contra del presidente Donald Trump.

Las manifestantes argumentaron que el objetivo de la protesta era de defender sus derechos en contra de la misoginia y discriminación que el presidente electo había hecho evidente, además de respaldar la diversidad y las minorías. 

Más de 60 países fueron los que participaron en esta marcha, tales como México, Argentina, Perú, España, Australia, Inglaterra, Alemania, Francia, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha de las mujeres
protestas contra trump
protestas mujeres en eu contra trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image