Home
>
Oscar 2017: directores nominados a mejor película extranjera acusan clima de fanatismo en EU
Oscar 2017: directores nominados a mejor película extranjera acusan clima de fanatismo en EU
1 minuto de lectura
Oscar 2017: directores nominados a mejor película extranjera acusan clima de fanatismo en EU
25 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”tgbD487bqt2z65tNeoniHFkNgY4yqJAD”]Los seis directores nominados al Oscar en la categoría de mejor película extranjera firmaron un comunicado en el que “desaprueban el clima de fanatismo y nacionalismo que vemos actualmente en Estados Unidos y otros países”.

Martin Zandvliet, director de “Land of Mine”; Asghar Farhadi, de “El viajante”; Hannes Holm, de “Un hombre llamado Ove”; Maren Ade, de “Toni Erdmann”, así como Bentley Dean y Martin Butler, directores de “Tanna” se unieron para luchar en contra de la división por cuestiones de “género, color, religión y sexualidad”, que se utilizan como “medio para justificar la violencia”.

“Estos muros divisorios impiden que la gente experimente algo simple pero fundamental: descubrir que no todos somos tan diferentes”, señalan los directores provenientes de Dinamarca, Irán, Alemania, Australia y Suecia en el comunicado.

Así, los seis cineastas aseguraron que este domingo 26 de febrero, durante la entrega del Oscar, lucharán por conseguir la estatuilla “sin importar quién gane”. 

“Nos negamos a pensar en términos de fronteras. Creemos que no hay un mejor país, un mejor género, una mejor religión o un mejor color de piel. Queremos que este premio sea un símbolo de la unidad entre las naciones y la libertad de las artes”, agregaron los cineastas.

A continuación puedes consultar el texto completo firmado por los directores de las cintas nominadas en la categoría de mejor película extranjera:

Directores
Comunicado emitido por los seis directores nominados al Oscar en la categoría de mejor película extranjera.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asghar Farhadi
Bentley Dean
donald trump
El viajante
entrega de los oscares
entrega del oscar
Hannes Holm
Land of Mine
Maren Ade
Martin Butler
Martin Zandvliet
Mejor película extranjera
Premios Oscar
Tanna
Toni Erdmann
Un hombre llamado Ove
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image