Home
>
Peña Nieto presume a Nayarit como un ejemplo en materia de seguridad en México
Peña Nieto presume a Nayarit como un ejemplo en materia de seguridad en México
1 minuto de lectura
Peña Nieto presume a Nayarit como un ejemplo en materia de seguridad en México
21 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

A casi dos semanas de que la Marina abatiera en Nayarit a un líder del cártel de los Beltrán Leyva, el presidente Enrique Peña Nieto dijo este martes que esa entidad es un ejemplo “en materia de seguridad”.

[contextly_sidebar id=”h5BsPBDoC68kB2q3niojyFReMC0GQsWj”]”Nayarit es una evidencia de los buenos logros y resultados que hemos tenido en materia de seguridad”, dijo el mandatario federal durante la Entrega del Libramiento de Tepic e Inauguración de la Autopista Tepic-San Blas.

Peña Nieto agregó que “sí es cierto, todavía tenemos importantes retos en algunas partes del país en materia de seguridad. Sí es cierto que en algunas regiones muy específicas hemos visto que se ha revertido una tendencia a la baja que llevamos en materia de seguridad”.

El presidente mexicano detalló que en 2012 el número de homicidios registrados por cada 100 mil habitantes era de 21 mil, mientras que en 2015 esa cifra se redujo a 11 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

Las declaraciones del mandatario ocurren luego de que el 9 de febrero pasado elementos de la marina abatieron a a Juan Francisco Patrón Sánchez, también conocido como H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un operativo en el que murieron 12 presuntos delincuentes más.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image