Home
>
La PGR asegura 25 inmuebles ligados al exgobernador de QRoo, Roberto Borge
La PGR asegura 25 inmuebles ligados al exgobernador de QRoo, Roberto Borge
2 minutos de lectura
La PGR asegura 25 inmuebles ligados al exgobernador de QRoo, Roberto Borge
24 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 inmuebles –con un valor de 5 mil millones de pesos– que presuntamente fueron vendidos de forma irregular durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia precisó que los aseguramientos precautorios son parte de una investigación que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Ministerio Público Investigador ordenó se realizaran todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se logró corroborar que, en su totalidad, los inmuebles, en promedio, se vendieron, aproximadamente, al 6 por ciento de su valor comercial.

“Por ello, con la finalidad de evitar la destrucción de elementos de convicción y de salvaguardar la eficacia patrimonial del estado de Quintana Roo, la PGR decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles, cuyo valor comercial rebasa los 5 mil millones de pesos”, indicó la dependencia.

Entre ellos hay cuatro predios en Cozumel, Quintana Roo, propiedad de presuntos prestanombres del exgobernador Roberto Borge, y que fueron revelados en el noticiario 10 En Punto.

[contextly_sidebar id=”VFaAbnjDtIkEoQSEmvlJi1thhjdWqcef”]Los predios fueron entregados a través de ventas subvaluadas a María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador y a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, reportó el diario Reforma.

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Cozumel dos predios llegaron a manos de la madre de Borge: uno de los predios de 44 mil 421 metros colindante con el mar fue vendido por 6 millones 108 mil pesos.

Lee: Revelan propiedades millonarias del gobernador Roberto Borge en QRoo

Otros dos predios fueron vendidos a César Celso González por 1 millón 244 mil pesos y 745 mil pesos.

En noviembre pasado el actual gobierno del estado informó que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, vendió de manera irregular cerca de 10 mil hectáreas de la reserva territorial del estado a familiares y amigos, a precios por debajo del costo real.

Una casa en el centro de Cancún relacionada a un prestanombres de Borge fue cateada por la PGR y fuerzas armadas este viernes.

Lee: El SAT investiga a 21 funcionarios de Quintana Roo involucrados en despojo de bienes

La noche del jueves las autoridades recibieron una llamada anónima para denunciar que en la vivienda se resguardaba dinero recabado por extorsiones.

De acuerdo a Reforma, los agentes ministeriales aseguraron documentos y cajas con diversos artículos.

Con información de Reforma. (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvios borgue
prestanombres borgue
venta de predios borge
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image