Home
>
La PGR se echa para atrás sobre investigación del caso Ayotzinapa y niega violaciones a la ley
La PGR se echa para atrás sobre investigación del caso Ayotzinapa y niega violaciones a la ley
2 minutos de lectura
La PGR se echa para atrás sobre investigación del caso Ayotzinapa y niega violaciones a la ley
11 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”mJcTLxTbeTYtWYtBC4a6ad50OIVxUHIn”]Una nueva versión de un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el desempeño de los involucrados en la investigación del caso Ayotzinapa niega la versión de un reporte anterior, en el que se documentaba que los investigadores de la desaparición de los normalistas violaron la ley, publica el diario The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, el nuevo informe “aminora el efecto de estas violaciones, y la versión oficial (sobre el caso Ayotzinapa) queda intacta”.

El nuevo reporte, elaborador por el inspector general de la PGR, señala que las acciones de los investigadores solo fueron violaciones “técnicas”, de acuerdo con el documento que la Procuraduría le entregó el pasado 9 de febrero a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Este nuevo reporte sobre el caso Ayotzinapa se da a conocer a casi dos meses de que se reveló una primera versión del mismo documento.

En la versión anterior, a la que tuvo acceso The New York Times, documenta que –según las autoridades mexicanas– los investigadores del caso violaron “el derecho a la verdad” y el derecho de las víctimas a la justicia. 

Entre las violaciones que se incluyeron en la primera versión está la del investigador de más alto rango, quien tomó sin la presencia de un abogado a un sospechoso para identificar una supuesta escena del crimen.

Lee la nota completa en The New York Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso ayotzinapa
desaparición de los normalistas
Investigación de la PGR
normalistas de ayotzinapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image