PGR catea casa de los suegros de Javier Duarte en Chiapas; decomisa 54 mil dólares en efectivo

Las autoridades encontraron y aseguraron dinero en efectivo, computadoras y equipo de radiocomunicación, durante el cateo al domicilio de los suegros de Javier Duarte.

javier duarte
El domicilio de los suegros de Javier Duarte está ubicado en el fraccionamiento San Patricio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Especial
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon este sábado la casa de los suegros de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante el cateo realizado este sábado 4 de febrero, los agentes federales encontraron y aseguraron 54 mil dólares en efectivo, así como computadoras y equipo de radiocomunicaciones, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

El cateo al domicilio de los suegros de Javier Duarte, ubicado en el fraccionamiento San Patricio de Tuxtla Gutiérrez, se dio luego de que la PGR obtuvo una orden de un juez de distrito.

Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla, suegros de Javier Duarte, son investigados por la Procuraduría General de la República, ya que presuntamente pertenecen a una red de prestanombres que permitió el desvío de recursos públicos de Veracruz a través de operaciones que involucraron empresas y sociedades fantasma.

En tanto que el exgobernador Javier Duarte está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El pasado 24 de enero, la Interpol hizo pública la ficha roja para buscar a Javier Duarte en 190 países, tres meses después de que el exgobernador de Veracruz huyó de las autoridades mexicanas.

La fica roja contra el exmandatario se dio a conocer luego de que el abogado de Javier Duarte, Juan Carlos Cajigas Lozano, aseguró que su cliente salió del país.

El pasado 12 de enero, la PGR dio a conocer que Javier Duarte tenía escondidos 23 millones de pesos en cajas de cartón en el interior de una de las propiedades que el exmandatario tiene en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Esa cantidad de dinero en efectivo fue encontrada durante el cateo efectuado en diciembre pasado, como parte de las investigaciones para dar con el paradero del exgobernador.

Close
Comentarios