Un policía es investigado por la filtración del video del tiroteo en colegio de Monterrey

La Comisión de Transparencia reveló que investiga un video en el que se aprecia cómo un policía grabó de una pantalla el momento del tiroteo en el Colegio Americano.

Así luce el exterior del Colegio Americano, donde un joven disparó contra sus compañeros.
Así luce el exterior del Colegio Americano, donde un joven disparó contra sus compañeros. Cuartoscuro/Archivo

Un policía de Nuevo León fue captado grabando el video en el que un estudiante el Colegio Americano, en Nuevo León, disparó en contra de su maestra, compañeros y luego contra sí mismo, de acuerdo con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad.

Lo que a nosotros nos interesa no es lo que pasó en el salón de clase aquel 18 de enero, lo que nos interesa y ya forma parte del expediente es saber quién grabó la imagen del monitor que fueron subidas a internet“, dijo a medios de comunicación el presidente de la Comisión, Sergio Mares Morán, de acuerdo con Vanguardia.  

El funcionario detalló que la investigación comenzó luego de que el director de la escuela entregara a la Comisión un video en el que el uniformado aparece grabando desde un monitor los hechos.

En entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula, el jefe de información del diario ABC de Nuevo León, Erick Muñiz, dijo este viernes que son dos elementos policiales los que son investigados y quienes podrían ser castigados hasta con 15 años de prisión, por filtrar el video.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que ningún policía es responsable de la filtración del video.

No fueron los policías, fueron los medios de comunicación. La policía llegó después de que el video se había publicado”, dijo el funcionario estatal a medios este viernes, según un reporte del diario ABC. 

Estudiante herida recibirá el alta médica

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que una estudiante del Colegio Americano del Noreste, que resultó herida el pasado 18 de enero, podría ser dada de alta en próximos días, al evolucionar favorablemente su condición.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la adolescente de 14 años –internada desde el día de los hechos en el Hospital Muguerza Sur– ya camina, come sola y habla, por lo que es viable que continúe su recuperación fuera del hospital.

Previo a que le den el alta, la menor es sometida a tratamiento psicológico, tras los hechos en los que uno de sus compañeros les disparó en la cabeza a ella y otro estudiante, así como a una maestra en un colegio privado, ubicado en la colonia del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Mientras tanto, en el Hospital Universitario permanecen la docente y otro alumno, de 27 y 14 años, respectivamente.

Al igual que la primera víctima, ambos pacientes fueron heridos de bala en el cráneo, pero mantienen una evolución neurológica favorable y seguirán hospitalizados.

Con información de Vanguardia y Notimex. 

Close
Comentarios