Home
>
Enfrentamiento entre policías y campesinos en Reforma deja al menos una decena de heridos
Enfrentamiento entre policías y campesinos en Reforma deja al menos una decena de heridos
2 minutos de lectura
Enfrentamiento entre policías y campesinos en Reforma deja al menos una decena de heridos
01 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Policías capitalinos y campesinos se enfrentaron este miércoles sobre Paseo de la Reforma. Los manifestantes querían colocar carpas sobre dicha avenida para bloquearla, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trataron de replegarlos.

Desde este martes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón en la Secretaría de Gobernación. Desde ahí marcharon este miércoles hasta las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que se ubican en Reforma.

Entonces comenzó el enfrentamiento a la altura de la Glorieta de Colón, y que dejó a 17 policías heridos, según la SSP CDMX.

De acuerdo con informes de la Policía capitalina los manifestantes se negaron a dialogar por lo que comenzaron a lanzar objetos contra los policías como piedras y palos.

LA UNTA y otras organizaciones sociales marcharon este martes para exigir mejores condiciones para el campo mexicano.

Integrantes de la UNTA denunciaron que los granaderos levantaron el plantón que tienen en Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. “Si hay pelea, nosotros vamos a responder”, señaló Marco Antonio Reyes, líder de la organización, según Milenio.

 

El enfrentamiento duró cerca de 20 minutos. Pasadas las 14:00 horas se restableció la circulación en Reforma.

También informó que ya se restableció la circulación en carriles centrales Reforma y que los manifestantes permanecen en los carriles laterales.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campesinos se enfrentan en reforma
enfrentamiento reforma policias campesinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image