Home
>
¿Quién ganará la presidencia en 2018? Estos son los personajes que han levantado la mano
¿Quién ganará la presidencia en 2018? Estos son los personajes que han levantado la mano
3 minutos de lectura
¿Quién ganará la presidencia en 2018? Estos son los personajes que han levantado la mano
27 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

A un año y cuatro meses de que los ciudadanos acudan a las urnas para elegir al próximo presidente de México, varios personajes han levantado la mano o han sido destapados para ser candidatos.

[contextly_sidebar id=”BotYLoLf8hQGADUDQZm5XvkM5Y5qX3z4″]En algunos casos, aunque no han confirmado su aspiración presidencial, sí han aparecido en encuestas, cuando se la pregunta a la gente quién es su favorito para los comicios de 2018.

A continuación un listado con algunos de los presidenciables:

Los independientes

Apenas el domingo pasado un grupo de ciudadanos lanzó la plataforma AHORA y postuló como candidato a la presidencia a Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, mencionó que en diciembre próximo decidirá si decide lanzarse como candidato.

Por la vía independiente, también ha indicado que tiene interés en ser candidato el excanciller Jorge Castañeda. al igual que el exlegislador Gerardo Fernández Noroña, y el comunicador Pedro Ferriz de Con.

Morena

Ya contendió dos veces por la presidencia, y va por una más. Andrés Manuel López Obrador será candidato en los comicios de 2018, aunque ahora con el partido que fundó, Morena.

PRI

En el caso de este partido, el del presidente Enrique Peña Nieto, se mencionan varios nombres como posibles candidatos. Sin embargo, de manera pública solo ha levantado la mano la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

En una encuesta publicada por el diario Reforma, en diciembre pasado, las personas a las que se aplicó el cuestionario ubicaron como posibles candidatos del PRI al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade. 

PAN

Le exlegisladora Margarita Zavala quiere ser presidenta de México. Dentro de Acción Nacional, también ha dicho que quiere ser candidato el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. En las encuestas ha aparecido como posible candidato el dirigente actual del partido, Ricardo Anaya, aunque no ha confirmado que se postulará.

PRD

Silvano Aureoles Conejo, el gobernador de Michoacán, indicó en Twitter que quiere ser candidato del PRD a la presidencia.

“Es el momento del @PRDMexico, es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país”, publicó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, no esconde sus aspiraciones presidenciales, pues desde 2015 dijo: “sí quiero ser presidente”. El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna ha dicho que los diputados locales impulsarán la candidatura de Mancera.

Mancera no es militante del PRD y ha dicho que no se afiliaría a este partido para ser candidato. Cuando compitió por la jefatura de la CDMX lo hizo como abanderado del PRD, pero sin estar afiliado.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, también levantó la mano para ser candidato desde el 2015. “Estamos trabajando y entregando resultados en Morelos, y por añadidura veremos más adelante si se da la condición de ser candidato del partido”, dijo en octubre de 2016 en una entrevista con Radio Fórmula.

¿Otra vez Quadri?

Gabriel Quadri dijo en 2016 que buscaría de nuevo la candidatura del Partido Nueva Alianza, y que no buscaría competir de manera independiente.

El pasado 24 de febrero su hijo, Luciano Quadri, tuiteó una foto de su padre saludando a un auditorio lleno con la leyenda “¡Hola 2018!”.

En 2012, Quadri contendió por la presidencia, pero quedó en cuarto lugar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos a la presidencia
elección 2018
elecciones presidenciales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image