Home
>
Lanzan pañales sucios contra sede del PRI; el partido critica omisión de las autoridades
Lanzan pañales sucios contra sede del PRI; el partido critica omisión de las autoridades
2 minutos de lectura
Lanzan pañales sucios contra sede del PRI; el partido critica omisión de las autoridades
02 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”0hJezfAX2cN8jUF9eAUr0mQi3dYbAAz6″]Esta vez no fueron jitomates, sino pañales sucios.

Como acto de protesta contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arne aus den Ruthen y un grupo de personas lanzaron con resorteras pañalazos contra la sede nacional de esa fuerza política.

Durante la transmisión de la protesta por Periscope, Arne dijo que realizaron esa acción como protesta contra la corrupción y el despilfarro de recursos públicos.

Según lo que se escucha en la grabación, durante el acto fueron lanzados mil pañales, y aquellos que no lograron entrar a la sede priista serían recogidos por las brigadas ciudadanas, convocadas y encabezadas por Aus den Ruthen.

 

En un comunicado, el PRI condenó el hecho y acusó la omisión por parte de las autoridades de la delegación Cuauthémoc.

El Revolucionario Institucional indicó además que desde el 20 de enero pasado habían pedido al gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública local el resguardo de sus instalaciones.

Además criticó que, al reportar el ataque, los granaderos llegaron hasta 40 minutos después.

Arne y los jitomatazos

El pasado 19 de enero, el diputado priista César Camacho presentó denuncias en la PGR y la Procuraduría de la Ciudad de México contra Arne aus den Ruthen, tras recibir jitomatazos afuera del Palacio de Minería.

Convocados por la iniciativa @JitomatazoMX, que impulsa Arne, el ataque se realizó para reclamar a Camacho por no devolver el el bono navideño o de “asistencia legislativa” de 150 mil pesos asignado a los legisladores de la Cámara baja.

Ante el anuncio de Camacho respecto de una demanda penal, Arne mencionó al medio El Financiero TV que asumía su responsabilidad por lo ocurrido, aunque tendrían que acusarlo de “jitomaticidio”.

Después de este primer acto, mediante redes sociales la iniciativa JitomatazoMX anunció que continuaría realizando protestas contra diferentes legisladores, entre ellos la diputada priista Carmen Salinas, hasta que devuelvan el bono.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jitomatazos
lanzan pañales a sede del pri
pañales pri
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image