Home
>
Secretarios de Estado y Seguridad Interior de EU ya tienen fecha para venir a México
Secretarios de Estado y Seguridad Interior de EU ya tienen fecha para venir a México
2 minutos de lectura
Secretarios de Estado y Seguridad Interior de EU ya tienen fecha para venir a México
15 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, estarán en la Ciudad de México la próxima semana, el jueves 23 de febrero, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

“En esta visita, ambos Secretarios sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno Federal. Los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días”, apuntó Cancillería sobre la visita de trabajo.

“De esta forma, se da continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos, acordada en la llamada telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump el pasado 27 de enero, y que inició con la visita del Canciller Luis Videgaray a Washington… con el propósito de seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países”, agregó.

[contextly_sidebar id=”dwAd1OrK3LWHBm1nz1l8b6ygUzj22UUK”]La visita se dará con el antecedente de las fricciones entre el gobierno estadounidense y el mexicano, con la insistencia del mandatario Donald Trump respecto a la construcción de un muro en la frontera, que sea pagado por los mexicanos, y sus acusaciones respecto a que la relación comercial con México ha sido injusta con Estados Unidos.

Trump también ha cuestionado la actuación del gobierno mexicano para frenar al crimen organizado, e incluso ofreció apoyo militar. Otro tema de la relación bilateral es el de las detenciones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, y las deportaciones.

El pasado 26 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto, informó sobre la cancelación de una visita a la Casa Blanca, después que Trump indicara en Twitter que si México no estaba a dispuesto a pagar por el muro, entonces no tenía caso reunirse.

Leer: ¿De qué se habló en la reunión México-EU? Estos fueron los temas, según Videgaray

Quien sí viajó a Estados Unidos, el canciller Luis Videgaray, dijo el 8 de febrero que se había acordado la visita de Tillerson a México, aunque no se había precisado la fecha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno de trump
rex tillerson en mexico
secretario de estado de eu
visita de funcionarios de eu a mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image