Home
>
La Casa Blanca niega la entrada a CNN, The New York Times y Político a conferencia de Spicer
La Casa Blanca niega la entrada a CNN, The New York Times y Político a conferencia de Spicer
2 minutos de lectura
La Casa Blanca niega la entrada a CNN, The New York Times y Político a conferencia de Spicer
24 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno de Donald Trump impidió la entrada a la conferencia diaria del vocero Sean Spicer a los corresponsales de CNN, The New York Times y Politico, además de Los Angeles Times y BuzzFeed.

[contextly_sidebar id=”bVjtmdifcRUc1ygEvjziLjvnbUzU63EI”]En protesta por el hecho, la agencia Associated Press y la revista Time decidieron no entrar a la conferencia.

En un comunicado, Jeff Mason, presidente de la Asociación de Reporteros de la Casa Blanca, condenó la acción y pidió a los medios que sí lograron asistir a la conferencia compartan con sus compañeros que fueron vetados la información de la conferencia.

Mason dijo que discutirá el asunto con el personal de la Casa Blanca.

La oficial de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo sobre el hecho que los medios estaban en la conferencia y varios estaban representados, sobre los reclamos de que a algunos les impidieron la entrada dijo que no hay pruebas.

Este no es el primer desencuentro del gobierno de Trump con los medios. El mandatario los ha calificado de “deshonestos” y “mentirosos”. Acusó a grandes canales de televisión y periódicos, como CNN y The New York Times , de ser “enemigos del pueblo estadounidense”.

A través de su Twitter los ha llamado “enemigos de los estadounidenses”.

“Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadounidenses”, escribió el pasado viernes 17 de febrero retomando la expresión en inglés “fake news media” que ya forma parte del lenguaje corriente de Estados Unidos a fuerza de repetirla.

No es extraño que los presidentes estadounidenses critiquen a los medios, pero la virulencia de los repetidos ataques de Donald Trump no tiene precedente.

El republicano hizo de las críticas contra los periodistas “parciales” y “deshonestos” un punto crucial de su campaña, haciendo disfrutar a sus partidarios que abucheaban fuertemente a los periodistas en los grandes encuentros.

El millonario republicano ya había regañado el jueves a los periodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Estoy aquí para hacer pasar mi mensaje directamente al pueblo (…) porque muchos periodistas de nuestro país no les dirán la verdad y no tratarán a las gentes formidables de este país con el respeto que merecen”, dijo en la rueda de prensa, aludiendo a “un nivel de deshonestidad (de los medios) fuera de control”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
que ha dicho trump de los medios
trump contra los medios
trump veta a medios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image