Home
>
Trump dispara una serie de tuits contra los reportes de su conexión con Rusia
Trump dispara una serie de tuits contra los reportes de su conexión con Rusia
2 minutos de lectura
Trump dispara una serie de tuits contra los reportes de su conexión con Rusia
15 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó varios tuits en contra de los reportes de su conexión con Rusia.

[contextly_sidebar id=”V0W0pV8fuFCQTTYHyb6ue4RvfsCha8iq”]El martes pasado, The New York Times indicó que registros telefónicos y llamadas interceptadas permitían corroborar que integrantes del equipo de campaña de Trump y otros asociados del republicano estuvieron en contacto en repetidas ocasiones con altos funcionarios de inteligencia rusos, el año previo a los comicios.

El diario estadounidense citó a cuatro funcionarios, quienes indicaron que servicios de inteligencia estadounidenses interceptaron las comunicaciones casi en la misma fecha en la que descubrieron evidencia de que Rusia estaba intentando influir en las elecciones presidenciales, mediante hackeos al Partido Demócrata.

No se ha establecido si el equipo de Trump estuvo coludido con los rusos en el tema del hackeo.

Sin embargo, Trump indicó en la red social Twitter que los reportes sobre su conexión con Rusia no tienen sentido, “teorías de conspiración” que buscan encubrir los errores que cometió Hillary Clinton durante la etapa de campaña, en la que resultó derrotada.

El presidente de Estados Unidos acusó que la comunidad de inteligencia ha filtrado ilegalmente información a los diarios The New York Times y Washington Post. 

“El escándalo es que información clasificada está siendo entregada ilegalmente por ‘inteligencia’ como si fueran caramelos. Muy anti-estadounidense”, acusó.

Rusia calificó este miércoles de “propaganda” las informaciones del diario The New York Times, respecto a que el equipo de campaña de Trump tuvo contactos repetidos con altos responsables de los servicios secretos rusos.

“No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.

Estas declaraciones se dan luego de la renuncia de quien era consejero de seguridad nacional de Trump, Michael T. Flynn, tras revelarse que mintió sobre sus conversaciones con Moscú, y se renovaran interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audios trump rusia
campaña trump rusia
donald trump
trump y rusia
vinculos de trump con rusia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image