Home
>
Trump alista versión simplificada del veto migratorio, dice el secretario de Seguridad Interior
Trump alista versión simplificada del veto migratorio, dice el secretario de Seguridad Interior
2 minutos de lectura
Trump alista versión simplificada del veto migratorio, dice el secretario de Seguridad Interior
18 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El nuevo veto sobre inmigración que prepara el presidente Donald Trump permitirá una mejor aplicación que el texto anterior, suspendido por la justicia estadounidense, afirmó el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

[contextly_sidebar id=”RnffImUd6pnPqNEkVt3g2yFKXbGrdxPP”]“El presidente tiene la intención de publicar una versión (del veto) más concisa y simplificada”, dijo Kelly, este sábado 18 de febrero, durante la Conferencia sobre Seguridad de Múnich.

“Esta vez tendremos la oportunidad de trabajar para desarrollar el plan, sobre todo para evitar que alguien se encuentre bloqueado por el sistema”, agregó

Cuando fue cuestionado si el nuevo veto migratorio permitirá a los inmigrantes de países musulmanes que poseen tarjetas de residencia permanente y visas entrar a Estados Unidos, el funcionario respondió: “esa es una buena suposición”.

Kelly volvió a asegurar que el primer veto migratorio del presidente Donald Trump no iba dirigido contra los musulmanes, sino que se trataba de una “pausa” para revisar los procedimientos migratorios respecto a “algunos países, siete en particular”, con el fin de garantizar que ningún “terrorista” entre a Estados Unidos.

Tras la firma del controvertido veto que prohibía la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, muchos pasajeros provistos de visados no pudieron entrar al país y fueron detenidos en los aeropuertos.

El texto creó tanta confusión entre las aerolíneas y los aeropuertos que la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) criticó su entrada en vigor “sin coordinación ni previo aviso”.

Trump defendía, por su parte, que todo funcionaba perfectamente.

La justicia estadounidense suspendió el decreto, que muchos detractores consideraban como discriminatorio y anticonstitucional.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
John Kelly
Veto de Donald Trump
veto de Trump
veto migratorio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image