Home
>
Venganza personal de los Zetas, el móvil del asesinato del agente del MP en Nuevo León
Venganza personal de los Zetas, el móvil del asesinato del agente del MP en Nuevo León
1 minuto de lectura
Venganza personal de los Zetas, el móvil del asesinato del agente del MP en Nuevo León
21 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El asesinato de José Luis de León Cantú, agente del Ministerio Público de Nuevo León fue por una venganza personal de un líder del grupo delictivo de Los Zetas, informó este martes el gobierno de Nuevo León.

[contextly_sidebar id=”7uHpTnSxZcdM0SwiaKUc9fIym5WhVCxB”]De León, de 48 años de edad, fue asesinado baleado en el exterior de su domicilio en la Colonia Contry Las Águilas, en Guadalupe el pasado 6 de febrero.

El vocero de seguridad del estado, Aldo Fasci, informó en conferencia de la detención la madrugada de este martes de uno de los autores materiales del crimen, que dijo, fue planeado varios días antes.

Los autores materiales llevaron las armas para el homicidio a un lote baldío cercano al domicilio del fiscal. La noche del crimen recogieron las armas y estuvieron pendientes de la hora de llegada de De León.

Fasci dijo que se revisaron las cámaras de acceso al fraccionamiento donde vivía el fiscal, así como todos los vehículos que entraron y salieron. Con esos datos se pudo identificar a dos de los autores materiales y girar órdenes de aprehensión.

Con este ya son dos los detenidos por el crimen, el primero fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe la noche del asesinato.

La audiencia del segundo detenido será este martes por la noche.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato fiscal nuevo leon
zetas asesinato fiscal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image