Home
>
Ubican cinco cuerpos con huellas de tortura en una carretera de Veracruz
Ubican cinco cuerpos con huellas de tortura en una carretera de Veracruz
1 minuto de lectura
Ubican cinco cuerpos con huellas de tortura en una carretera de Veracruz
19 de febrero, 2017

Los cadáveres de cinco personas con huellas de tortura fueron encontrados este domingo en una carretera del estado mexicano de Veracruz, informó un alto funcionario.

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, Jaime Téllez, dijo a AFP que los cuerpos fueron hallados en una carretera a la altura de Cosamaloapan, a unos 150 kilómetros de la capital de Veracruz.

Téllez no dio más información sobre el hallazgo, pero una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional comentó a AFP bajo anonimato que los cadáveres corresponden a cinco hombres que fueron secuestrados el sábado en Villa Azueta.

“Fueron levantados (secuestrados) por sujetos armados que viajaban en varios vehículos y los sacaron de sus casas”, detalló la fuente militar.

Los cuerpos presentan “disparos en la frente y estaban torturados”, dijo por otro lado una fuente de la Fiscalía de Veracruz, consultada por  AFP y que también pidió guardar su anonimato.

Uno de los últimos episodios sangrientos registrados en Veracruz tuvo lugar el 2 de febrero pasado, cuando fuerzas de seguridad encontraron ocho cadáveres en un vehículo abandonado en una céntrica avenida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en veracruz
homicidios en méxico
violencia en Veracruz
image