Home
>
La violencia en Sinaloa es por la lucha para definir al sucesor del Chapo: Sedena
La violencia en Sinaloa es por la lucha para definir al sucesor del Chapo: Sedena
2 minutos de lectura
La violencia en Sinaloa es por la lucha para definir al sucesor del Chapo: Sedena
11 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”DRKaJetXrr6wUfwaK6V0xQTj0owxqaJf”]¿A qué se debe la violencia de los últimos días en Sinaloa?

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, los hechos violentos se deben a la ausencia de liderazgo en el Cártel de Sinaloa, luego de la captura y extradición de uno de sus líderes, Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

“El Cártel del Pacífico, como es conocido, ante la ausencia de su líder, está peleando el mando de la organización, el problema se está dando entre ellos”, señaló el funcionario federal, quien acudió a una gira de trabajo en Culiacán, Sinaloa, donde se reunió con el gobernador del estado, Quirico Ordaz Coppel.

Tras el encuentro, el titular de la Sedena adelantó la llegada de más efectivos militares a Sinaloa.

“En la revisión de los últimos acontecimientos, vamos a estimar algunas actividades, vamos apoyar con más efectivos de las diferentes fuerzas, reorganizar los efectivos que ya están acá para atender los problemas donde se han acrecentado”, explicó Salvador Cienfuegos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Durante la última semana se registraron varios hechos violentos en comunidades de Sinaloa, lo que dejó un saldo de al menos 12 personas muertas, de acuerdo con datos de la Procuraduría estatal.

El domingo 5 de febrero pasado se registró un enfrentamiento que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

En la madrugada del martes pasado, cinco presuntos delincuentes y un soldado de la Marina Armada de México murieron tras un enfrentamiento armado en la colonia Villas del Real.

El 9 de febrero pasado y a través de una carta escrita a mano, los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán denunciaron que sufrieron un ataque supuestamente organizado por Dámaso López, hijo del exsubdirector del penal de Puente Grande, de donde el líder del Cártel de Sinaloa escapó una vez.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
Chapo Guzman
salvador cienfuegos
violencia en sinaloa
image