Home
>
Yunes y López Obrador se enfrascan en un duelo de acusaciones de corrupción
Yunes y López Obrador se enfrascan en un duelo de acusaciones de corrupción
3 minutos de lectura
Yunes y López Obrador se enfrascan en un duelo de acusaciones de corrupción
23 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se lanzaron acusaciones en las que incluso figuró el nombre del exmandatario prófugo, Javier Duarte.

[contextly_sidebar id=”igye9ygKW7sZFYg5kHal8KNeJ4L98ku2″]Todo comenzó cuando López Obrador, en una visita a territorio veracruzano el miércoles pasado, acusó a Yunes de asumirse como “paladín de la honestidad” y de hacer “propaganda” o “cinito” con anuncios como el de que aseguraron más bienes a Duarte, sin que hasta ahora se haya logrado su detención.

“Está choreando a mis paisanos veracruzanos. Un día sí y el otro también sale con propaganda en contra de Duarte sin que se castigue a los responsables de la corrupción, del saqueo en Veracruz”, mencionó López Obrador, de acuerdo con Reforma. 

López Obrador dijo que Duarte es corrupto, pero también Yunes.

En respuesta, el panista Yunes publicó un tuit en el que acusó a López Obrador de haber recibido dinero de Duarte.

“Se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente la preocupó que ahí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte, Duarte le daba dinero a López Obrador”, mencionó.

Ante esos dichos, el aspirante presidencial López Obrador negó haber recibido dinero de Duarte, y retó a Yunes.

“Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política”, dijo López Obrador.

“Así como yo estoy diciendo que renuncio a la política, así le pido al señor Yunes que si no es cierto lo que dice, deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz”, agregó.

Por la noche, Yunes insistió en su acusación.

“Te quiero recordar, por si ya se te olvidó, que tú y tu movimiento recibían 2 millones y medio de pesos mensuales de Duarte. La razón, si se puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, mencionó en un video.

“Cada mes, dos millones y medio de pesos para financiar a Morena en el sur del estado”, agregó.

Yunes también dijo que, por medio de Gabriel Deantes, López Obrador se puso de acuerdo con Duarte para recibir dinero en 2016. Según el gobernador de Veracruz, hay una grabación de Deantes mencionando esos hechos, y que subirían a sus páginas de internet.

Hasta las 10:30 horas de este jueves, Yunes no había publicado esas grabaciones, ni otro documento que comprobara sus acusaciones contra López Obrador.

Este último dijo en otro video que el gobernador de Veracruz no había podido probar sus acusaciones, y que seguiría adelante en el oficio de la política. Tampoco presentó pruebas respecto a su acusación de que Yunes es corrupto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
corrupcion obrador
lopez obrador yunes
yunes contra lopez obrador
image