Home
>
3 apps te muestran el precio de la gasolina en tu ciudad y dónde venden litros incompletos
3 apps te muestran el precio de la gasolina en tu ciudad y dónde venden litros incompletos
2 minutos de lectura
3 apps te muestran el precio de la gasolina en tu ciudad y dónde venden litros incompletos
05 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El precio de la gasolina cambia diariamente, de acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno federal.

[contextly_sidebar id=”xCKmrtetex2wLcPhzErsvDQoztPH5aan”]Aunque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualiza cada día después de las 16:00 horas cuál será el precio del día siguiente, su estrategia de comunicación no es ni sencilla ni amigable con los usuarios.

Para seguir día a día el precio de los combustibles tendrías que visitar diario el sitio web de la CRE, y descargar siempre un archivo Excel, buscar tu zona y comparar con el resto.

La falta de un sistema de comunicación eficaz fue detectada por el investigador de la UNAM, José Gerardo Moreno, quien desarrolló Gasolidmx, un sitio web con una aplicación que permite tener acceso a los datos sobre el precio de los combustibles de manera práctica y sencilla.

Puede consultarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, no es necesario descargar archivos o programas ni registrarse.

Gasolidmx se actualiza cada tarde con los datos de la Comisión Reguladora de Energía sobre el precio de los combustibles para el día siguiente, por estado y municipio.

Utiliza información oficial y actualizada para permitir que los usuarios tengan a la mano el último dato disponible

Web2

Además, Gasolidmx cuenta con otra aplicación: un identificador que utiliza los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre la verificación a las gasolineras del país, para que sepas en dónde te venden litros incompletos.

Este identificador de gasolineras te permite saber en qué estaciones de servicio se negaron a someterse a la verificación, o si fueron sancionadas con alguna de sus bombas inmovilizadas.

José Gerardo Moreno dijo en entrevista con Animal Político que el objetivo de Gasolidmx es tener un sistema de información útil y de fácil uso, para que cualquier usuario pueda saber en qué gasolineras hay irregularidades y cuál es el precio diario de los combustibles en cada estación de servicio.

Pero esta no es la única iniciativa enfocada a informar sobre el precio de los combustibles o la venta completa de litros de gasolina. El servicio de Waze agregó una función para que los conductores puedan comparar los costos de las gasolinas de los establecimientos cercanos a su ruta. Sólo que son los mismos usuarios quienes tienen que reportar cuánto cuesta el litro de combustible en cada establecimiento.

Si quieres conocer más detalles sobre el anuncio de Waze y otras aplicaciones, puedes entrar aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apps para conocer el precio de la gasolina
aumento en el precio de la gasolina
precio de la gasolina
precio diario de la gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image