Home
>
Carta de la Marina sobre reportaje acerca del rapto de turistas en Veracruz
Carta de la Marina sobre reportaje acerca del rapto de turistas en Veracruz
2 minutos de lectura
Carta de la Marina sobre reportaje acerca del rapto de turistas en Veracruz
06 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Este lunes Animal Político publicó una nota informativa que documenta la presunta participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el rapto de tres turistas en Veracruz. 

Esta es la respuesta de la Semar:

Leer: La Marina participó en el rapto de 3 turistas en Veracruz, acusan familiares

Respuesta del reportero:

El comunicado de la Secretaría de Marina Armada de México confirma que es personal de la Policía Naval el que aparece retratado detrás del cadáver de Hugo Alberto Ramírez, y a un costado de la camioneta en la que éste se trasladaba, junto con cuatro familiares, en el momento en que fueron atacados en el puerto de Veracruz (con un saldo de dos turistas asesinados, y tres desaparecidos).

A través de la carta dirigida a Animal Político, la Marina confirma también que fue personal de su Policía Naval quienes acordonaron el lugar donde fueron atacados los cinco integrantes de la familia Ramírez.

Lamentablemente, la Marina no explica en su misiva cómo es que la camioneta Escalade blanca de las víctimas, junto a la que aparece retratado uno de sus elementos, desapareció luego del lugar del ataque, a pesar de que dicho lugar estaba acordonado por marinos armados.

La misiva de la Marina tampoco explica cómo es que esta camioneta de las víctimas apareció cinco días después a 2.5 kilómetros del ataque.

Tampoco explica la Marina cómo es que esta camioneta fue introducida a un corralón controlado por su Policía Naval, mediante documentación falsificada por su propio personal, algo que ya fue confirmado por peritajes de la Fiscalía General de Veracruz.

Pero existe un elemento aún más grave: en la fotografía tomada después de que la familia Ramírez fue atacada (donde aparece personal de la Policía Naval custodiando la camioneta Escalade), también puede verse de cuclillas a uno de los tres turistas que se encuentran desaparecidos. Vale entonces preguntarse: ¿Cómo fue que ese turista desapareció, si estaba en custodia de personal de la Policía Naval, tal como demuestra la fotografía hecha pública?

Paris Martínez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marina
rapto de tres turistas en veracruz
violencia en Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image