Home
>
Autoridades de la CDMX descartan denuncias recientes contra jóvenes por golpiza en una cafetería
Autoridades de la CDMX descartan denuncias recientes contra jóvenes por golpiza en una cafetería
2 minutos de lectura
Autoridades de la CDMX descartan denuncias recientes contra jóvenes por golpiza en una cafetería
27 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Autoridades de la Ciudad de México buscan a un grupo de jóvenes que golpeó a clientes de un café en 2016, al parecer sin razón aparente. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pidió a las víctimas denunciar. 

La Procuraduría capitalina publicó un video el 25 de marzo pasado en redes sociales, donde se observa el momento del ataque.

[contextly_sidebar id=”EW69ZFgUZKTBMUvDqS3RCmIPXh7AdSq3″]En entrevista con Radio Fórmula, el subprocurador Edmundo Garrido explicó que el ataque con golpes que se observa en un video difundido es de mayo de 2016, y que desde entonces no han registrado un hecho similar.

Sin embargo antes, con la actuación de la policía cibernética, ya habían logrado ubicar a un grupo de jóvenes que incurrió en la misma dinámica.

“Eran seis adolescentes, entre los 16 y los 17 años de edad”, mismos que comparecieron ante el Ministerio Público.

El caso llegó a un acuerdo reparatorio, con el que una víctima de agresiones estuvo de acuerdo, “estableciendo dos condiciones, uno que se hiciera la reparación del daño, y otro que se sometieran a terapia psicológica con especialistas particulares”, indicó Garrido.

Al comparecer, los seis jóvenes mencionaron que eran alumnos de escuelas privadas, y que las agresiones eran para sentirse “fuertes”.

Además de los seis adolescentes mencionados, las autoridades ahora buscan a los jóvenes que aparecen en el video difundido el 25 de marzo pasado, y también a las personas que fueron golpeadas, ya que no ha sido presentada una denuncia. 

La Procuraduría de la Ciudad de México publicó números telefónicos (5346 8661 y 5346 8675), a los que la ciudadanía puede llamar para dar información sobre los agresores, si los identifican o han sido sus víctimas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centinelas golpeadores
golpeadores de la cdmx
jovenes golpeadores
los centinelas
image