Home
>
Fiscalía de Chihuahua pide a Interpol buscar y detener al exgobernador César Duarte
Fiscalía de Chihuahua pide a Interpol buscar y detener al exgobernador César Duarte
2 minutos de lectura
Fiscalía de Chihuahua pide a Interpol buscar y detener al exgobernador César Duarte
29 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un día después de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmara la orden de aprehensión en contra de César Duarte por el delito de peculado, la Fiscalía de esa entidad solicitó a la Interpol colaborar con su localización y detención.

[contextly_sidebar id=”tkWubIPCKuNQnVIFTzASxgb3bWgXYdcl”]La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que la notificación de búsqueda en los 190 países que integran en la Interpol será publicada 24 horas después.

Este hecho ocurre luego de que Corral dijera que Duarte dejó un daño patrimonial de casi 6 mil millones de pesos en Chihuahua, y detalló que su administración cuenta con 50 expedientes por distintos actos de corrupción en la gestión del priista.

Un día antes, Corral había dicho que Duarte huyó al Paso, Texas. 

Desde hace aproximadamente una semana y media, un juez local giró una orden de aprehensión contra Duarte por el delito de peculado y, según Corral, desde semanas atrás iniciaron con los trámites para que las autoridades de EU entreguen al exogbernador priísta a México.

Aunque no reveló detalles de la respuesta de las autoridades estadounidenses, Corral dijo que “la Fiscalía va a actuar con absoluto rigor” y agregó que tienen “un caudal probatorio de los delitos cometidos por el exgobernador y sus cómplices”.

El gobernador informó que desde días pasados planearon diversas acciones para detener a Duarte en Chihuahua, porque tuvieron información de que se dirigía a Parral, “que participaría en una ceremonia del PRI con el Comité Estatal”.

Sin embargo, dijo, “decidió ya no cruzar para acá y se quedó en El Paso, donde está refugiado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte profugo
pgr busca a césar duarte
pgr pide a interpol buscar a césar duarte
image