Home
>
Demócratas lanzan campaña contra las crueles e inefectivas deportaciones de Trump
Demócratas lanzan campaña contra las crueles e inefectivas deportaciones de Trump
3 minutos de lectura
Demócratas lanzan campaña contra las crueles e inefectivas deportaciones de Trump
01 de marzo, 2017
Por: Notimex
@liz_pf 

El Comité Nacional Demócrata lanzó una campaña para mostrar las mentiras de la política migratoria del presidente Donald Trump.

“Los Rostros del Plan de Deportación Masiva de Trump” presenta las historias de los migrantes que están siendo afectados por la nueva política migratoria del mandatario de EU.

“Donald Trump está mintiendo. Sostiene que sólo está yéndose contra criminales violentos cuando en realidad su fuerza de deportación está arrestado a miembros sobresalientes de la comunidad y partiendo familias”, señaló Tom Pérez, el nuevo líder demócrata.

Pérez, de origen dominicano y el primer latino en liderar uno de los dos mayores partidos de Estados Unidos, dio a conocer un primer video como parte de la campaña en el que se muestran la detenciones de inmigrantes que no son una amenaza a la seguridad nacional o de sus comunidades.

El video muestra escenas de las más recientes deportaciones ordenadas por la Casa Blanca y concluye con una acusación: “Las deportaciones masivas de Donald Trump son tan crueles como inefectivas”.

La campaña muestra algunos de los primeros inmigrantes deportados bajo las nuevas reglas de la administración Trump.

Entre ellos destaca el caso de Sara, una mujer indocumentada recluida en un centro de detención migratoria de Texas, a pesar de que padece de un tumor cerebral sin que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) le permita volver con su familia.

Carlos Hernadez Pacheco, el administrador de un restaurante de Illinois y que tiene una beca para atletas destacados, fue detenido por el ICE por la acumulación de varios arrestos por manejar en estado de ebriedad ocurridos hace más de dos décadas.

La campaña menciona también el caso de Guadalupe García de Rayos, la madre indocumentada de dos adolescentes estadounidenses, quien fue deportada, a pesar de tener más de 22 años en Estados Unidos, por haber usado un número falso de seguro social.

“El Comité Nacional Demócrata contraatacará arrojando una luz sobre los rostros reales de aquellos impactados por las crueles deportaciones masivas de Trump. No permitiremos que mantenga estas historias en la oscuridad”, señaló Pérez.

Aunque el DHS negó que sus nuevas directrices migratorias resulten en redadas, la Casa Blanca estimó que al menos 1 millón de inmigrantes indocumentados podrían ser deportados del país bajo las reglas actualizadas. Estimaciones independientes ubican la cifra en hasta 8 millones.

El DHS amplió la lista de inmigrantes indocumentados cuya detención y deportación será prioritaria bajo la orden de Trump y a ejecutarse por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La lista incluirá a indocumentados acusados de cualquier delito que no haya sido resuelto; los que hayan cometido actos que constituyen un delito que puede ser encauzado penalmente; quienes hayan cometido fraude contra el gobierno federal, o hayan abusado programas federales de asistencia pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña deportaciones migrantes
deportaciones de trump
plan de deportaciones contra migrantes
image