Home
>
Dreamer mexicano queda libre mientras autoridades de EU deciden si será deportado
Dreamer mexicano queda libre mientras autoridades de EU deciden si será deportado
2 minutos de lectura
Dreamer mexicano queda libre mientras autoridades de EU deciden si será deportado
29 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”0nFBvUktKNGNLfzsxbhPvd5xGf7Bs8gq”]Daniel Ramírez, joven migrante mexicano que fue arrestado el pasado 10 de febrero, fue liberado este miércoles 29 de marzo.

De acuerdo con el diario Reforma, Ramírez fue excarcelado luego que un juez de migración autorizara ayer que el connacional permanezca en libertad mientras se decide si será deportado o no de Estados Unidos.

El juez de migración John Odell autorizó la libertad de Ramírez Medina, de 24 años, con el pago de una fianza de 15 mil dólares, confirmaron abogados del joven nacido en La Paz, estado de Baja California Sur, y quien llegó a Estados Unidos junto con sus padres cuando tenía siete años.

Matt Adams, abogado del Northwest Inmigrant Rights Project, dijo que esperan que Daniel Ramírez sea liberado este miércoles.

Activistas de inmigración temen que casos como el de Ramírez afecte los beneficios del programa DACA, instituido en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, y al que se han inscrito unos 750 mil inmigrantes. Este les proporciona protección para no ser deportados.

Primer mexicano detenido sin antecedentes

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue el primer migrante mexicano detenido por las autoridades de Estados Unidos a pesar de que contaba con un permiso de trabajo, que recibió durante el gobierno de Barack Obama.

Ramírez Medina fue arrestado el pasado 10 de febrero en la casa de su padre en Seattle, Washington, a pesar de no tener antecedentes penales y contar con permiso para vivir y trabajar legalmente en EU.

Los agentes dijeron que Ramírez Medina reconoció su participación en pandillas, pero el joven negó cualquier vinculo, que las autoridades atribuyen a un tatuaje con la leyenda “La Paz BC”, su lugar de nacimiento.

 

En un decreto firmado el 25 de enero, el presidente Donald Trump priorizó la expulsión de migrantes sin papeles con antecedentes penales o acusados de delitos en Estados Unidos.

Se estima que la población que no tiene residencia legal en Estados Unidos es de 11 millones de personas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
dreamer detenido
mexicanos deportados
migrantes en Estados Unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image