Home
>
Tres integrantes del gabinete de Peña visitan el Edomex para entregar créditos de vivienda
Tres integrantes del gabinete de Peña visitan el Edomex para entregar créditos de vivienda
2 minutos de lectura
Tres integrantes del gabinete de Peña visitan el Edomex para entregar créditos de vivienda
15 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las visitas al Estado de México de integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para entregar apoyos continúan. Esta vez fueron el secretario de Gobernación, el titular del ISSSTE y el Comisionado Nacional de Seguridad quienes acompañaron al gobernador Eruviel Ávila a entregar apoyos a policías federales.

[contextly_sidebar id=”AYEEokqjwIkM3gaxXLbNADOM2OACCzwc”]En lo que va de febrero y marzo, al menos siete integrantes del gabinete y la primera dama han acudido al Estado de México, resaltando los programas sociales de la administración federal.

El Estado de México elegirá el próximo 5 de junio gobernador. El 31 de mayo iniciarán las campañas.

El gobernador Eruviel Ávila junto al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregaron 1,500 créditos para vivienda y personales a elementos de la Policía Federal que laboran en el Estado de México.

Osorio Chong dijo que hace cuatro años, cuando inició su gestión al frente de la Segob, se comprometió a trabajar más para profesionalizar dicho cuerpo policiaco, y destacó que ese proceso “pasa por los apoyos que debe de recibir quien entrega su vida e incluso a cambio de la de los demás”.

Destacó que actualmente si un policía federal quiere un crédito hipotecario, no tiene que formarse en ninguna fila, no tiene que pedir el favor absolutamente a nadie, no tiene que entrar a ningún sorteo, “el que pide crédito en la Comisión Nacional de Seguridad puede acceder inmediatamente a él”.

Añadió que defenderá el prestigio de esa corporación ante críticas infundadas de quienes no creen en las instituciones y restan importancia al sacrificio y la pasión con que trabajan los uniformados.

En tanto, Ávila Villegas pidió que respete a la Policía Federal: “Debemos cerrar filas en favor de los cuerpos policiacos y no sacar raja política de un tema tan sensible como es la seguridad pública”, dijo.

Además de Chong, otros dos integrantes del gabinete asistieron al evento realizado en el municipio de Coacalco: el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que los créditos personales entregados equivalen a más de 100 millones de pesos.

A estos se sumaron 229 créditos de Fovissste entregados por Baeza Terrazas y Osorio Chong.

Los spots de radio y televisión del gobierno federal, que se transmiten en tiempos oficiales, describen las bondades de programas como Escuelas de Tiempo Completo o Prospera en el Estado de México, entidad que elige gobernador el próximo 4 de junio y en donde ya están en marcha las precampañas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones edomex
visita gabinete edimex
image