Home
>
Empresas fantasma en México han facturado hasta 900 mil mdp: SAT
Empresas fantasma en México han facturado hasta 900 mil mdp: SAT
2 minutos de lectura
Empresas fantasma en México han facturado hasta 900 mil mdp: SAT
07 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”KKgLs7eIuIcjWwwOHecvX3BJxt7g5ccr”]Las empresas fantasma que han sido detectadas por el Servicio de Administración Tributaria han facturado operaciones inexistentes por más de 900 mil millones de pesos, aseguró el jefe del SAT, Osvaldo Santín, quien agregó que siguen detectando la operación de este tipo de compañías.

“Al día de hoy ya se tienen montos facturados superiores a los 900 mil millones de pesos”, detalló el jefe del SAT, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa.

Osvaldo Santín agregó que el SAT puso en marcha tres mil auditorías al mismo número de empresas, que intentaron deducir facturas apócrifas y precisó que, hasta el momento, ya se logró recuperar mil 200 millones de pesos.

Lee: El SAT frente a las empresas fantasma.

El titular del SAT también habló sobre el caso de las empresas fantasma relacionadas con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está prófugo de la justicia.

“En el caso de Veracruz, las auditorías siguen abiertas, seguimos recibiendo información por parte de los sujetos auditados y, en su momento, se estarán deslindando las responsabilidades ya sea en términos fiscales o en términos penales”, señaló.

Consulta aquí el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

En ocasiones anteriores, el titular del Servicio de Administración Tributaria ha señalado que el SAT ha podido identificar la operación de más de 10 mil empresas fantasma en territorio nacional, por lo que, dijo, estos contribuyentes, así como sus contrapartes “serán llamados a cuentas” para eliminar el efecto fiscal que pretendieron darle a estas operaciones simuladas.

Con información de Televisa y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma
empresas fantasma en mexico
Osvaldo Santin
servicio de administración tributaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image