Home
>
La ley lo permite, dice Eruviel Ávila sobre la entrega de apoyos previo a comicios en el Edomex
La ley lo permite, dice Eruviel Ávila sobre la entrega de apoyos previo a comicios en el Edomex
2 minutos de lectura
La ley lo permite, dice Eruviel Ávila sobre la entrega de apoyos previo a comicios en el Edomex
09 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”OAd96EhcBgHAn0nrxXBoMfYTivY72qVI”]Con el argumento de que aún no inicia la veda electoral, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, defendió la entrega de apoyos sociales previo a las campañas políticas y a las elecciones por la gubernatura en esa entidad del próximo 4 de junio.

“La ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inicien las campañas, aún estamos en nuestro derecho, todos los funcionarios públicos de todos los partidos, de poder dar a conocer los programas que tenemos porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente.

“Hay por ahí quienes quieren que acabemos con  esos programas pero no, a ver qué culpa tienen nuestros estudiantes, o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos este tipo de programas”, dijo el Eruviel Ávila, quien estuvo en Atlacomulco, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Durante su gira de trabajo por Atlacomulco y Nicolás Romero, el gobernador del Estado de México entregó becas La Efectiva, que se otorgan a estudiantes destacados y de origen indígena, computadoras portátiles a dos mil 500 estudiantes de la región 2 de Atlacomulco, conformada por los municipios de San Felipe del Progreso, Temascalcingo, San José del Rincón, Timilpan, Acambay, Aculco, Atlacomulco y El Oro.

Al evento asistieron los estudiantes y sus padres o tutores, quienes entregaban una copia de la credencial de elector para poder recibir los apoyos de los estudiantes, indica Reforma.

El pasado 7 de marzo, Animal Político publicó que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Salud, José Narro, visitaron el Estado de México, en compañía del gobernador Eruviel Ávila, para entregar apoyos y promocionar los logros del gobierno federal en esa entidad.

En lo que va de febrero y marzo, al menos siete integrantes del gabinete y la primera dama han acudido al Estado de México, resaltando los programas sociales de la administración federal.

Además, cabe destacar que el gobierno federal eligió al Estado de México para presumir en su nueva serie de spots resultados de programas sociales.

Los spots de radio y televisión del gobierno federal, que se transmiten en tiempos oficiales, describen las bondades de programas como Escuelas de Tiempo Completo o Prospera en el Estado de México, entidad que elige gobernador el próximo 4 de junio y en donde ya están en marcha las precampañas.

El diario Reforma publicó que Isis Ávila, hija del gobernador del Estado de México y presidenta honoraria del DIF estatal, ha encabezado 55 eventos masivos desde septiembre a la fecha. En dichos eventos se han realizado la entrega de tarjetas La Efectiva con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2017
elecciones en el edomex
elecciones en el estado de mexico
eruviel ávila
gobernador del Edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image