Home
>
Corte de EU niega fianza a exfiscal de Nayarit; será trasladado a Nueva York
Corte de EU niega fianza a exfiscal de Nayarit; será trasladado a Nueva York
2 minutos de lectura
Corte de EU niega fianza a exfiscal de Nayarit; será trasladado a Nueva York
31 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, detenido a inicios de esta semana en San Diego permanecerá encarcelado en Centro Correccional Metropolitano de esa ciudad, sin derecho a fianza.

[contextly_sidebar id=”66LxTOvJKWgqvYNMSNX6KB6OMl9Vc4Rk”]Será hasta el próximo 11 de abril cuando se presente otra vez ante la corte federal de San Diego donde se le notificará que su caso será enviado a Nueva York, la a la misma jurisdicción en donde está acusado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, confirmó su defensa.

El exprocurador fue detenido el lunes anterior en San Diego tras una acusación presentada el 2 de marzo en una corte federal de Nueva York.

En total se le acusa de tres cargos, que le fueron presentados en una corte de San Diego: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.

“Estados Unidos informa al defendido que además de su convicción en cualquiera de los cargos aquí presentados, el gobierno buscará confiscar (…) cualquier propiedad obtenida directa o indirectamente de estas ofensas” y “cualquier propiedad usada, o con intención de ser usada, para cometer, o facilitar la comisión de dichos delitos”, indicaron los fiscales.

En la acusación no se menciona el cargo de Veytia ni el nombre de sus supuestos socios.

A Veytia a quien se le identifica en la acusación formal con los alias de “diablo”, “Eepp” y “Lic. Veytia”, se le acusa de haber cometido esos delitos entre enero de 2013 y febrero de 2017.

De acuerdo con la acusación CR 17 00115, en la conspiración la cantidad involucrada de heroína fue de al menos un kilo; de cocaína al menos cinco kilos; 500 gramos de metanfetaminas y al menos mil kilos de marihuana.

Nayarit se convirtió en terreno de disputas entre el cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, extraditado en enero pasado a Estados Unidos, y el de Jalisco Nueva Generación, que ha cobrado gran fuerza en los últimos años.

También hay presencia del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, exaliados de Guzmán y que en febrero pasados se enfrentaron con militares y policías federales, con un saldo de 16 muertos.

Con información de Notimex y AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenido en eu edgar veytia
detenido fiscal de nayarit en eu
exfiscal de nayarit
image