Home
>
Fiscalía de Morelos crea una unidad especializada para investigar fosa de Jojutla
Fiscalía de Morelos crea una unidad especializada para investigar fosa de Jojutla
2 minutos de lectura
Fiscalía de Morelos crea una unidad especializada para investigar fosa de Jojutla
24 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Morelos anunció este viernes a creación de la Unidad Especializada en Identificación Humana (UEIH), la cual se hará cargo de la investigación relacionada con la fosa de Jojutla.

[contextly_sidebar id=”aP9u53VwB1OXzzv3DApJWioOKcQQaGM2″]A través de dicha unidad se pondrá a “disposición de familiares de víctimas desaparecidas un álbum de fichas fotográficas con las características principales de los cuerpos inhumados en el cementerio de Jojutla en julio del 2014″, informó la fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social de la FGE, Norma Angélica Toledo Camacho.

Este hecho ocurre un día después de que el gobierno de Morelos informara en un comunicado que en el tercer día de los trabajos en el panteón de Jojutla se exhumaron los restos de 12 cuerpos, por lo que en total han hallado 19 cuerpos,

Además se han tomado 29 muestras genéticas a familiares de personas no localizadas, entre ellos dos provenientes de Guerrero y una del Estado de México.

La exhumacion de los restos se lleva a cabo en el panteón municipal de Jojutla, con la presencia de personal de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, División Científica Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma del Estado de Morelos y organizaciones civiles, informó la Fiscalía de Morelos.

Para la exhumación de cadáveres en Jojutla se efectuaron reuniones de logística desde finales de 2016, en las cuales se acordó llevar un esquema de participación institucional similar al aplicado en Tetelcingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuantos cuerpos han identificado en jojutla
cuerpos identificados en jojutla
fosa de jojutla
que paso con los cuerpos de jojutla
restos identificados en jojutla
image