Home
>
Fotomultas siguen operando, reducen la velocidad de circulación y salvan vidas: Mancera
Fotomultas siguen operando, reducen la velocidad de circulación y salvan vidas: Mancera
2 minutos de lectura
Fotomultas siguen operando, reducen la velocidad de circulación y salvan vidas: Mancera
07 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un día después de que se informara sobre la resolución de un juez, señalando que el sistema de fotomultas en la Ciudad de México es inconstitucional y viola la garantía de audiencia de los ciudadanos, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que ese programa sigue operando, y que su resultado ha sido salvar vidas.

[contextly_sidebar id=”2sDmyK2ae2TbVAOOdK0HKoMFzmGPFSe6″]“El objetivo es que tengamos una mejor circulación. Hoy mismo nosotros estamos observando la circulación en Viaducto, vehículos que están circulando a 80 kilómetros por hora, cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100, 110 kilómetros”, dijo Mancera a medios este martes.

Sin embargo, el mandatario capitalino también mencionó que se harían adecuaciones al sistema, en caso de ser necesario.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, declaró inconstitucionales los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pues prevén la imposición de sanciones patrimoniales por infracciones de tránsito de manera automática a través de una foto o video, sin que el ciudadano pueda defenderse.

Autoridades de la Consejería Jurídica Federal indicaron que esa resolución de momento solo beneficia a las personas que se ampararon, y cuyo caso llegó al juez Silva García.

Lo anterior a efecto de que en caso de que vuelvan a ser captados en una fotomulta tengan una audiencia previa antes de ser multados.

La resolución del juez no es extensivas al resto de los automovilistas en la Ciudad de México, pues estos tendrían que iniciar su propio procedimiento de amparo.

Este martes, los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado pidieron terminar con el sistema de fotomultas, tal como opera actualmente, porque consideran que su principal fin es recaudatorio, y que tanto el gobierno capitalino como la empresa Autotraffic obtengan ganancias.

“Me parece que es simplemente un negocio que está a la vista de todos, que no beneficia en nada el tráfico ni la seguridad de los capitalinos”, dijo Delgado, de acuerdo con Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo contra fotomultas
fotomultas amparo
Fotomultas en la CDMX
fotomultas inconstitucionales
pago de fotomultas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image