Home
>
Grupo Televisa impugnará la resolución del Ifetel sobre su poder sustancial en TV de paga
Grupo Televisa impugnará la resolución del Ifetel sobre su poder sustancial en TV de paga
2 minutos de lectura
Grupo Televisa impugnará la resolución del Ifetel sobre su poder sustancial en TV de paga
02 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Grupo Televisa consideró que la reversión de la resolución original del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) es inconstitucional, y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, por lo que promoverá los medios de defensa a su alcance, informó en un comunicado.

[contextly_sidebar id=”x99XD4K0YSGOkNdLuul4OPnHPF1f1cFq”]En septiembre de 2015, el IFT resolvió que la participación de Televisa en el mercado no representaba un obstáculo para el crecimiento de la competencia, además de que la empresa no tenía capacidad para fijar precios o restringir el abasto en televisión de paga.

El 19 de enero de este año, como resultado de una impugnación presentada por un competidor, un Tribunal Colegiado ordenó revocar la resolución original y emitir una nueva.

En la nueva resolución dada a conocer el pasado 28 de febrero, el IFT resolvió lo contrario.

Televisa argumenta que los datos estadísticos del IFT contradicen lo resuelto por una mayoría de su pleno pues de haber tenido poder sustancial, “los competidores de GTV no habrían sido capaces de crecer en número de suscriptores y participación de mercado. Pero los reportes trimestrales del IFT dan cuenta que nuestros competidores sí lo han logrado”, detalla Televisa en el comunicado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que aunque defenderá su posición, “no es posible asegurar cual será el resultado”.

“Por lo anterior, resulta complejo entender las razones que sustentan la resolución del IFT, que consta de 467 hojas, misma que será revisada con sumo cuidado”, añade la empresa.

Como consecuencia de la resolución notificada a la empresa el Ifetel deberá abrir un proceso en el que determinará, en su caso, las medidas que implementará a Grupo Televisa, en cuanto a la prestación de sus servicios de televisión restringida, mismo que brinda a nivel nacional a través de SKY e Izzi.

Este nuevo proceso, según analistas, puede llevar de un par de meses hasta un año, dado que se requiere dar audiencia a los involucrados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
resolucion IFT televisa
televisa impugnara decision del ift
televisa preponderante segun ift
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image