HBO anuncia la fecha de estreno de la séptima temporada Game of Thrones

La cadena HBO dio a conocer la fecha de regreso a la pantalla de la serie Game of Thrones, del escritor y guionista George RR Martin

game of thrones
BBC Mundo
Archivo. Tomada de YouTube
BBC Mundo

Ya se conoce la fecha de estreno de la nueva temporada de “Game of Thrones” (Juego de Tronos), la exitosa serie del canal estadounidense HBO basada en la saga de novelas fantásticas del escritor y guionista George RR Martin.

Este jueves, HBO anunció que la séptima y penúltima entrega de la serie llegará a la pequeña pantalla el próximo 16 de julio.

A diferencia de temporadas anteriores, la nueva temporada de “Juego de Tronos” constará de siete episodios en vez de diez.

El estreno de los nuevos capítulos se retrasó en comparación con años anteriores debido a las condiciones climatológicas necesarias para el rodaje.

De este manera, en poco más de cuatro meses podremos conocer las nuevas aventuras de la serie centrada en la lucha por el Trono de Hierro.

Sólo 8 temporadas

El pasado mes de julio el director de programación de la cadena HBO, Casey Bloys, en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, celebrado en Beverly Hills, California, EE.UU., anunció que la octava será la última temporada de la exitosa serie.

La decisión, reveló Bloys, fue tomada por los productores David Benioff y D.B. Weiss.

“Me gustaría que pudiera tener 10 temporadas, pero queremos dejarles decidir (a Benioff y Weiss) qué quieren hacer y cuál es la mejor manera de conseguirlo”, explicó Bloys.

Juego de TronosDerechos de autor de la imagenHBO/PA WIRE
Image caption¿Habrá una secuela?

“(Los productores) tienen un plan específico en cuanto al número de temporadas que quieren”, puntualizó.

“Posible secuela”

La octava temporada será emitida en 2018.

Y, de acuerdo con Bloys, el número de episodios está aún por determinar.

“Aceptaremos todoslos episodios que nos den los productores”, explicó Bloys en julio pasado.

En cuanto a la posibilidad de crear un spin-off (una secuela o serie derivada de la original), Bloys dijo que HBO está “abierto a ello” y que los productores “no se oponen”, aunque “no hay planes concretos por el momento”.

BBC Mundo
Close
Comentarios