Home
>
Humberto Moreira no podrá ser candidato a diputado en Coahuila, resuelve Tribunal Electoral
Humberto Moreira no podrá ser candidato a diputado en Coahuila, resuelve Tribunal Electoral
2 minutos de lectura
Humberto Moreira no podrá ser candidato a diputado en Coahuila, resuelve Tribunal Electoral
18 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”yFV6V11UbsWsUNUPotSx8uQVXni6fY6l”]El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no podrá ser candidato a diputado en las próximas elecciones locales del 4 de junio, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La posibilidad de que el Partido Joven postulara a Moreira se cayó, tras una resolución que valida la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino y Popular (PCP), Socialdemócrata Independiente, y el mismo Partido Joven, quien no puede lanzar a un aspirante propio.

El Partido Joven planeaba lanzar a Humberto Moreira como candidato a diputado local en el distrito XVI del estado, sin embargo al ir en coalición, deberá respetar la candidatura de Samuel Rodríguez, quien tomó protesta el pasado 15 de marzo.

“…Cuando concurre una coalición total para postular candidatos a las cámaras de Diputados o Senadores o diputados locales o la Asamblea Legislativa, tienen la obligación (los partidos) de actuar coaligados para postular a un mismo candidato al cargo de presidente de la República, Gobernador o Jefe de Gobierno”, recordó el máximo Tribunal en materia electoral.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, la única posibilidad para que Humberto Moreira ocupe un cargo de elección popular en este proceso electoral sería como suplente o por la vía plurinominal.

El TEPJF también avaló el convenio de la coalición contraria: Alianza Ciudadana, integrada por el PAN, Unidad Democrática de Coahuila, Encuentro Social y Primero Coahuila.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
elecciones 2017
Humberto Moreira
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image