Home
>
Identifican a las 11 personas asesinadas en Veracruz; indagan posibles nexos con el narco: Yunes
Identifican a las 11 personas asesinadas en Veracruz; indagan posibles nexos con el narco: Yunes
2 minutos de lectura
Identifican a las 11 personas asesinadas en Veracruz; indagan posibles nexos con el narco: Yunes
02 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”tr5X2ck7GjrA9nW1pt0HagB9HMBnMsnu”]Los 11 cuerpos que fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, ya fueron identificados por sus familiares, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien no dio más detalles sobre las edades o la ocupación de las víctimas.

El gobernador de Veracruz explicó que la muerte de las 11 personas no se debió a un enfrentamiento o a un homicidio. “Esto es una ejecución”, aseguró y responsabilizó a miembros del crimen organizado de los hechos, que “provocan a la sociedad veracruzana”.

“Las víctimas desafortunadamente en algún momento fueron deliberadamente secuestradas o privadas de su libertad durante varios días y las mantenían seguramente en una casa de seguridad y el día de los hechos fueron ejecutadas”, señaló el mandatario veracruzano en entrevista con el programa Agenda Pública de Televisa.

“Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de ahí, de Veracruz”, dijo Miguel Ángel Yunes en entrevista con Radio Fórmula.

El mandatario estatal agregó que las autoridades investigan si las víctimas “tenían alguna vinculación con la delincuencia”, aunque sostuvo que, por la forma en que fueron asesinados, “con toda vileza con toda saña, hace pensar en la intervención de un grupo de delincuentes organizados”.

Miguel Ángel Yunes dijo que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado afectan a Veracruz y a otras entidades del país. “En Veracruz primero vamos a enfrentar una situación de emergencia real y segundo a reconstruir las instituciones”.

El hallazgo de los 11 cadáveres en Boca del Río ocurrió horas después de que las autoridades estatales y federales informaran sobre un reforzamiento de la seguridad en territorio veracruzano.

Horas antes de este hallazgo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en Córdoba, Veracruz, para informar sobre un reforzamiento de las acciones de seguridad, con apoyo federal en la entidad.

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí, tenemos claros los objetivos quiénes son ellos, así como lo hemos hecho en otros estados iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, con sus integrantes”, mencionó Osorio Chong, acompañado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Con información de Agenda Pública y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boca del río
gobernador de veracruz
inseguridad en Veracruz
Miguel Ángel Yunes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image