Home
>
Hijos de inmigrantes indocumentados serían separados de sus padres, al entrar a EU: Kelly
Hijos de inmigrantes indocumentados serían separados de sus padres, al entrar a EU: Kelly
2 minutos de lectura
Hijos de inmigrantes indocumentados serían separados de sus padres, al entrar a EU: Kelly
07 de marzo, 2017

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, declaró que considera la medida de separar a los inmigrantes indocumentados de sus hijos, cuando se detecte en la frontera que entraron ilegalmente a territorio estadounidense.

Esto, según mencionó, para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos, y atacar el tráfico de personas.

[contextly_sidebar id=”PlB94E5GPfVjwDPZ71kKx3AdxuKCN297″]”Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de América Central a lanzarse en manos de esas redes tan peligrosas que los llevan a través de México hacia Estados Unidos”, dijo Kelly durante una entrevista con CNN.

“Tenemos mucha experiencia en lo que tiene que ver con los menores no acompañados”, colocándolos en hogares especializados o en familias receptoras, subrayó Kelly.

“Y sí, me planteo, con el fin de disuadir que se organicen estos movimientos a través de esas terribles redes” de traficantes de personas, separar a los hijos de inmigrantes indocumentados de sus padres.

“A los niños los trataríamos bien, mientras nos ocupamos de sus padres”, dijo.

No precisó cómo funcionaría este esquema, en cuanto a cuánto tiempo perduraría la separación, o en qué instalaciones. Tampoco cuándo comenzaría a implementarse esta medida.

Los niños, indicó Reuters citando fuentes del gobierno de EU, serían resguardados “bajo el método menos restrictivo posible”, hasta que puedan ser cuidados por un familiar estadounidense o un tutor designado por el Estado.

Esto mientras sus padres esperan la deportación o audiencias para que les den asilo.

Kelly, un general retirado, está encargado de controlar la inmigración y la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Encabeza la tercera secretaría en importancia en el gobierno estadounidense (después de las de Defensa y Veteranos de Guerra), para la cual trabajan unos 240,000 funcionarios repartidos entre 22 agencias federales, cuya misión es “proteger al país de las numerosas amenazas que debe enfrentar”.

Kelly es uno de los más fervientes partidarios de los decretos antiinmigración dictados a fines de enero por el presidente Donald Trump y criticó a la justicia por bloquearlos. Los jueces estadounidenses viven “en una burbuja” que les impide ver la verdadera amenaza que se cierne sobre el país, dijo.

El lunes, Trump dictó un nuevo decreto para remplazar al primero, que fue revocado. El nuevo texto prohíbe el ingreso a Estados Unidos, por 90 días, de personas originarias de seis país de mayoría musulmana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes de inmigracion
deportaciones de EU
gobierno de trump
inmigrantes
Inmigrantes indocumentados
mexicanos deportados
image