Home
>
Inseguridad en la CDMX: homicidios y robos, los delitos que más aumentaron en 2016
Inseguridad en la CDMX: homicidios y robos, los delitos que más aumentaron en 2016
2 minutos de lectura
Inseguridad en la CDMX: homicidios y robos, los delitos que más aumentaron en 2016
16 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

En 2016 dos delitos aumentaron significativamente en la Ciudad de México: el homicidio doloso y el robo.

[contextly_sidebar id=”EVXtQffAImyu8IMwFbL2zrst0r7dgCtY”]El año pasado registró los niveles más altos de homicidios dolosos de los últimos 18 años: la tasa más alta de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes fue de 10.78; en 1997 era de 10.98, de acuerdo al Reporte de incidencia delictiva 2016 del Observatorio Ciudad de México.

En cuanto a las víctimas, hubo 1,035, la cifra más alta desde 2014 cuando se inició el registro. Del total, 558 homicidios se cometieron con arma de fuego.

El otro delito que aumentó fue el robo en tres modalidades: a negocio, a casa habitación y a transeúnte.

A nivel nacional, la CDMX ocupó el tercer lugar en robo a negocio, con una tasa de 174.62 por cada 100 mil habitantes, solo después de Tabasco (214.71) y Baja California (182.22).

La delegación Venustiano Carranza tiene el primer lugar en homicidio doloso y culposo. Miguel Hidalgo tiene la quinta tasa más alta en este delito.

De 2015 a 2016, el robo a negocio aumentó un 7.24%.

En cuanto al robo a casa habitación, en los dos últimos años ha aumentado un 13.30%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 92% se realizó sin violencia; y fue la delegación Benito Juárez la que obtuvo el primer lugar de incidencias de este delito.

El robo a transeúnte aumentó 9.41 en 2016 respecto al año anterior. La delegación Cuauhtémoc tiene el primer lugar a nivel nacional en este delito con una tasa de 760.75.

Esta delegación registró las tasas más altas a nivel nacional también en robo a negocio (segundo lugar), robo de vehículo (quinto lugar) y robo con violencia (lugar 14).

La delegación Miguel Hidalgo ocupa el cuarto lugar en robo a transeúnte.

En cuanto al secuestro, la Ciudad de México ocupó el año pasado el tercer lugar en el registro de secuestros del fuero federal, solo después del Estado de México y Veracruz.

De acuerdo al reporte, el 70% de los los capitalinos no confían en la procuraduría local por lo que prefieren denunciar el secuestro ante la PGR.

El 85.7% de los capitalinos considera que los Ministerios Públicos y la Procuraduría local son corruptos.

La delegación Iztapalapa obtuvo en primer lugar en este delito con una tasa de 1.17 secuestros por cada 100 mil habitantes.

En la delegación Cuauhtémoc también se registraron las mayores tasas de extorsión (12.22) y violación (12.4).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento delitos cdmx
delegaciones con mas delitos
homicio doloso en la cdmx
robo en la cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image