Home
>
José Narro se lleva el rol principal en el aniversario luctuoso de Colosio
José Narro se lleva el rol principal en el aniversario luctuoso de Colosio
2 minutos de lectura
José Narro se lleva el rol principal en el aniversario luctuoso de Colosio
24 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

José Narro, secretario de Salud, fue el único orador durante la 23 ceremonia luctuosa de Luis Donaldo Colosio, ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

[contextly_sidebar id=”r9POgABlFqGSznZ3AJDiZxVNpwCObHBy”]En la ceremonia destacó las fortalezas del partido en el que inició su militancia en los años 70, y aunque aseguró que México transita por una encrucijada saldrá adelante.

“Lo hará porque tenemos el legado de Luis Donaldo Colosio, porque entraremos en una nueva etapa de la lucha: la del inescapable desarrollo regional, la del fortalecimiento de los valores laicos, la de la justicia social, la lucha por la libertad, la democracia y el cumplimiento del Estado de derecho”.

Narro Robles recordó que Colosio fue su jefe en la Secretaría de Desarrollo Social en donde participó como coordinador de los programas de salud. Tiempo después fue uno de los primeros presidentes del Consejo Directivo de la Fundación Colosio.

“Aparte tuve una relación personal amistosa y por supuesto cuando fui presidente de la entonces fundación Cambio 21 y nos tocó elaborar los documentos básicos del partido para el registro de quien fue nuestro candidato”, recordó.

Aseguró que en el PRI caben todos y solo “sobran” quienes piensan sólo en ellos, “los que promueven la división y el enfrentamiento, los que sueñan y anhelan el regreso al pasado, sin entender que el mundo ya cambió y que ese pasado es historia”, resaltó frente al busto de Colosio.

Dijo que los priistas están dispuestos a reconocer los pendientes y las insuficiencias, pero también a defender y ponderar logros.

Narro destacó los logros del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo “ha tomado las decisiones que le han correspondido, un Presidente que ha sacrificado popularidad y rentabilidad política con tal de cumplir su responsabilidad”.

 

 

La carrera por el 2018

José Narro Robles advirtió que aún no son tiempos para las aspiraciones presidenciales y afirmó que el PRI definirá en su momento el mecanismo, las fórmulas y reglas para la selección de su candidato para 2018.

“Estos no son los tiempos todavía, el partido habrá en su momento de definir mecanismos, fórmulas, reglas”, sostuvo el también Secretario de Salud.

“Yo he venido hoy a cumplir un encargo que me honra por la relación que yo tuve con Luis Donaldo Colosio, por la identificación que yo tengo con su pensamiento y por el compromiso que yo tengo con el partido”, aclaró en entrevista luego de haber sido el único orador en la ceremonia del 23 aniversario luctuoso de quien fue candidato presidencial del PRI.

En la sede priista aclaró que lo otro -la carrera rumbo al 2018- llegará en su momento “y habrá que ver cómo es ese momento, qué es lo que pasa y tendremos que esperar”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discurso narro fundacion colosio
fundacion colosio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image