Home
>
Un médico es asesinado en la jornada más violenta del año en Guerrero
Un médico es asesinado en la jornada más violenta del año en Guerrero
2 minutos de lectura
Un médico es asesinado en la jornada más violenta del año en Guerrero
13 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades confirmaron este lunes que el médico Héctor Paul Camarena Hernández es una de las personas halladas muertas este fin de semana en Guerrero, en la jornada más violenta de la que se tiene registro este año.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta tarde que el médico traumatólogo fue secuestrado desde el jueves pasado cuando salía del Hospital General Regionar número 1, Vicente Guerrero, en el puerto turístico de Acapulco.

El diario mexicano detalló que este fin de semana 28 personas fueron asesinadas en Guerrero; 11 de ellas en Chilapa.

Envían 100 elementos policiales a Chilapa

 Para reforzar la seguridad e inhibir la violencia en el municipio de Chilapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió 100 nuevos elementos, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado oficial, la dependencia dio a conocer que el Grupo Coordinación Guerrero que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordaron intensificar sus acciones para detener el repunte de violencia en este municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 500 elementos del Ejército Mexicano mantienen bajo resguardo el municipio de Chilapa, sin descuidar otras regiones.

La Sedena informó que existen dispositivos permanentes en Acapulco y Chilpancingo, además de que se ajustan estrategias, los rondines y presencia del personal militar conforme se originan los episodios violentos.

En los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Tixtla y Zitlala las autoridades intensificaron sus patrullajes para inhibir la comisión de los delitos, al tiempo que se efectúa la inspección a vehículos, motocicletas y personas sospechosas.

La zona comprendida entre los municipios de Eduardo Neri, Chilpancingo, Tixtla, Zitlala y Chilapa está considerada como prioritaria por el enfrentamiento que existe entre las bandas delictivas por el control de ese territorio.

Con información de Reforma y Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinados guerrero
asesinatos guerrero
violencia guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image