¿Atorado en el Metro de CDMX? ¿No pasa el tren? Al menos tendrás internet gratis

Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre un convenio con AT&T para tener red móvil 4G LTE y WiFi gratuito en el Metro.

metro internet
Más de 5.5 millones de personas usan el Metro todos los días Cuartoscuro Archivo

¿Internet WiFi gratis… en el Metro?

Es la promesa de autoridades de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó este jueves sobre un convenio de colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la compañía de telecomunicaciones AT&T, para brindar internet gratuito en ese medio de traslado para millones de personas.

“Mediante este convenio se desplegará red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro”, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado.

“En agosto próximo se espera que inicie la conectividad en las líneas 7, 1 y 3”, detallaron las autoridades.

Para dar este servicio se instalarán cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

De acuerdo con Mancera, está previsto que el proceso de conectividad de las 12 líneas esté listo entre 2019 y 2020.

“El Metro de la Ciudad de México con esto da un salto sustancial y nos estamos colocando a la altura de trenes como los de Moscú, París y Barcelona, de ciudades globales muy importantes”, dijo Mancera.

Leer: El Metro acepta sus culpas: subió el boleto del Metro pero no ha cumplido con mejoras

“De Dallas vienen a invertir a la Ciudad de México mil 800 millones de pesos para el Metro de la Ciudad de México, con cero costo para los usuarios y para el Gobierno. Con la inversión, la conectividad y el servicio que se va a prestar en todas las líneas del Metro, será el primer Metro en México que tenga WiFi”, agregó.

Tras el anuncio, algunos usuarios en redes sociales se preguntaron si el internet en verdad funcionará en el Metro, ya que con las conexiones que se ofrecen en plazas públicas o parques de la capital del país han tenido problemas, o no han logrado conectarse.

Close
Comentarios
  • Juan Hernández

    De entrada, en línea 7 lo que hace falta es mejorar la calidad del aire en las estaciones, reducir el ruido que generan las pantallas colocadas a lo largo de los andenes, retirar a los ambulantes de entradas y pasillos de todas las estaciones, mejorar la frecuencia de paso de trenes, reduci9r la temperatura al interior de las estaciones y un largo etc. Y después de eso si gustan póngale flores a los trenes!! Un ejemplo más de que a los políticos sólo les interesa su imagen personal.

    • Luis Augusto Fretes Cuevas

      ¿Por qué la incapacidad de aceptar una buena noticia? Dios santo. Lo mismo con el autor de la nota. Esos problemas son independientes del WiFi en el metro, sin mencionar que son mucho más costosos de solucionar.

      Es una mejora sobre el servicio actual sin duda, las mejoras deben reportarse como lo que son: buenas noticias.

      La gente no tiene idea del costo altísimo que tiene “aumentar la frecuencia”, por ejemplo. Sí, hay otras cosas que se necesitan (la principal es que se cree un mecanismo de financiamiento sustentable a través de la recuperación de plusvalías, que es algo que están intentando hacer con los nuevos CETRAM), pero eso pertenece a otro tipo de discusión que no está conectada en nada a la disponibilidad de WiFi en el metro…