Home
>
¿Atorado en el Metro de CDMX? ¿No pasa el tren? Al menos tendrás internet gratis
¿Atorado en el Metro de CDMX? ¿No pasa el tren? Al menos tendrás internet gratis
2 minutos de lectura
¿Atorado en el Metro de CDMX? ¿No pasa el tren? Al menos tendrás internet gratis
09 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

¿Internet WiFi gratis… en el Metro?

Es la promesa de autoridades de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”n6PEnWf0sDTCuY1PPN92a7ls4S8las7h”]El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó este jueves sobre un convenio de colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la compañía de telecomunicaciones AT&T, para brindar internet gratuito en ese medio de traslado para millones de personas.

“Mediante este convenio se desplegará red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro”, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado.

“En agosto próximo se espera que inicie la conectividad en las líneas 7, 1 y 3”, detallaron las autoridades.

Para dar este servicio se instalarán cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

De acuerdo con Mancera, está previsto que el proceso de conectividad de las 12 líneas esté listo entre 2019 y 2020.

“El Metro de la Ciudad de México con esto da un salto sustancial y nos estamos colocando a la altura de trenes como los de Moscú, París y Barcelona, de ciudades globales muy importantes”, dijo Mancera.

“De Dallas vienen a invertir a la Ciudad de México mil 800 millones de pesos para el Metro de la Ciudad de México, con cero costo para los usuarios y para el Gobierno. Con la inversión, la conectividad y el servicio que se va a prestar en todas las líneas del Metro, será el primer Metro en México que tenga WiFi”, agregó.

Tras el anuncio, algunos usuarios en redes sociales se preguntaron si el internet en verdad funcionará en el Metro, ya que con las conexiones que se ofrecen en plazas públicas o parques de la capital del país han tenido problemas, o no han logrado conectarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conectarse a internet en el metro
internet en el metro
internet en el metro de la cdmx
internet gratis en el metro
red movil 4G en el metro
wifi en el metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image