Home
>
Un mexicano logra posponer su deportación gracias a la ayuda de líderes religiosos
Un mexicano logra posponer su deportación gracias a la ayuda de líderes religiosos
2 minutos de lectura
Un mexicano logra posponer su deportación gracias a la ayuda de líderes religiosos
10 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un mexicano que vive en Estados Unidos como ilegal desde hace 26 años logró el viernes una postergación a su deportación, luego de que un cardenal de la Iglesia Católica de Nueva Jersey y otros líderes religiosos salieran en su defensa.

Catalino Guerrero, un mexicano que vive en EU desde hace 26 años, evitó este viernes la deportación tras recibir apoyo del cardenal de la Iglesia Católica en Nueva Jersey y de otros líderes religiosos.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Guerrero –de 59 años– pidió ante una corte en Newark que no se lo deporte por un año.

Su abogado, César Martín Estela, informó a la agencia internacional de noticias que “en vez de ser detenido y deportado de inmediato, fue liberado junto a su familia y se agendó una nueva audiencia para fines de mayo”.

Estela detalló que si en la próxima audiencia se le permite a Guerrero su estadía en el país el siguiente paso será solicitarle una visa y luego la residencia definitiva.

Guerrero, quien nación en Puebla, y desde ese entonces se ha mantenido con varios empleos, dijo la arquidiócesis

El arzobispo Joseph Tobin, quien fue nombrado cardenal por el papa Francisco en enero, se manifestó a favor de Guerrero junto a otros líderes religiosos, incluyendo un reverendo episcopal y un rabino

Con información de Reuters. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deportacion de mexicanos
mexicano evita deportación
migrantes mexicanos en eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image