Home
>
Muere el migrante mexicano que intentó suicidarse tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza
Muere el migrante mexicano que intentó suicidarse tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza
2 minutos de lectura
Muere el migrante mexicano que intentó suicidarse tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza
15 de marzo, 2017
Por: Redaccion Animal Político
@liz_pf 

Norberto Santa Cruz es el segundo migrante mexicano que prefiere morir a ser deportado de Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”JvTNeWdEuqDFWMSuePj2bGGuUqeOeP3H”]El hombre de 42 años y originario de Ciudad Juárez murió el sábado 4 de marzo tras permanecer una semana en terapia intensiva luego de colgarse en su celda en la cárcel del Condado de El Paso.

Santa Cruz intentó ingresar el pasado 3 de marzo de manera ilegal a EU. Agentes de seguridad estadounidenses lo detuvieron y entregaron a la Patrulla Fronteriza, de acuerdo a información de El Diario de Ciudad Juárez.

Tras ser procesado el mexicano intentó suicidarse colgándose en su celda, pero fue descubierto y trasladado a un hospital aún con vida.

Las autoridades de EU notificaron al Consulado de México en el paso de la situación.

“Nosotros estuvimos al pendiente del caso y estamos al pendiente de la familia, apoyándolos como Consulado”, afirmó Marco Bucio, Cónsul General de México en El Paso, de acuerdo a El Diario.

“Cuando lo atendieron ya tenía muerte cerebral, y estuvo con hospitalizado con un respirador artificial, lo que aunado a la degradación del cuerpo en dichas condiciones tuvieron como desenlace el deceso del connacional”, señaló al diario Omar Rivera, Cónsul de Protección del Consulado General de México en El Paso.

Lee: Niña graba cómo agentes de migración arrestan a su padre cuando la llevaba a la escuela

Las autoridades mexicanas se comunicaron con la familia de Santa Cruz y se les brindó orientación legal para la repatriación del cuerpo.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el cuerpo de Norberto Santa Cruz será cremado en El Paso donde vive su hermana.

Este es el segundo caso de suicidio de un migrante tras ser detenido por la patrulla fronteriza.

En febrero pasado, Guadalupe Olivas Valencia de 44 años se arrojó de un puente vehícular en Tijuana, minutos después de ser deportado de EU.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
migrante mexicano se suicida
migrante se suicida para evitar la cárcel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image