Home
>
Morena denuncia al gobierno de Peña Nieto y del Edomex por presuntos delitos electorales
Morena denuncia al gobierno de Peña Nieto y del Edomex por presuntos delitos electorales
3 minutos de lectura
Morena denuncia al gobierno de Peña Nieto y del Edomex por presuntos delitos electorales
21 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia en contra funcionarios del gobierno federal y del Estado de México por presunta compra de votos en esa entidad.

[contextly_sidebar id=”ZbCcd0XH0eJmtajSAjrdElGYKEGk4K7r”]La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la posible comisión de delitos en materia electoral “contra de las personas y los servidores públicos y partidarios que resulten responsables, de cualquier dependencia o entidad de la Administración Pública del Estado de México, y de funcionarios públicos de la Administración Pública Federal, en detrimento del Erario Público, de la Administración Pública”.

En la denuncia, Morena argumenta que en al menos 55 eventos públicos, funcionarios federales y del Estado de México han entregado tarjetas la Efectiva y Liconsa, a cambio de una copia de la credencial de elector de quien recibe el apoyo.

El partido político detalló que durante al menos siete meses se han repartido 1,186 (un mil ciento ochenta y seis) tarjetas de débito Banorte, a la cuales se le ha depositado entre 2 mil 700 y 3 mil pesos a cada una. “El DIFEM ha entregado entre $3’261,500 (tres millones doscientos sesenta y un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y $3’558,000 (tres millones quinientos cincuenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.)”, indicó. 

En la última semana hemos tenido la visita de 11 diversos secretarios del gabinete federal, es decir, más de medio gabinete federal está metido en el Estado de México, sabemos que han elegido a más de 3 mil secciones electorales de las 6 mil que tiene el Estado de México con el ánimo de influir de manera directa en las preferencias electorales”, dijo al presentar la denuncia el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte.

En un comunicado difundido este martes 21 de marzo por la tarde, el PAN Edomex informó que también denunciará ante la Fepade a funcionarios de esa entidad y del gobierno federal.

Le denuncia será “por entregar apoyos disfrazados de programas sociales pero condicionando el voto a favor del Primo del Presidente a la gubernatura de la entidad (Alfredo del Mazo)”.

Apenas el 17 de marzo pasado, a menos de tres meses de la elección, el gobernador Eruviel Ávila realizó un evento para entregar cerca de 5 mil computadoras a jóvenes de Tecámac, Coacalco y Ecatepec.

De acuerdo un reporte del diario Reforma –principal fuente de al denuncia de Morena ante la Fepade–, padres de los beneficiarios entregaron copia de su credencial de elector a cambio de laptop marca HP.

En su discurso, el gobernador aseguró que los apoyos van a continuar porque operan “dentro de la legalidad” y que ya van 20 mil computadoras entregadas en el estado.

“Aun cuando hay voces y plumas que nos dicen que dejemos ya de entregar beneficios, que dejemos de entregar apoyos a la gente, pues qué pena, pero si saben contar, no cuenten conmigo, porque voy a seguir entregando apoyos, especialmente a quienes lo merecen”, dijo el funcionario estatal.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra de votos en el estado de méxico
morena denuncia
morena denuncia al gobierno del eDOMEX
morena denuncia al gobierno del estado de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image