Home
>
Una buena negociación del TLC fortalecerá al peso, dice secretario de Comercio de EU
Una buena negociación del TLC fortalecerá al peso, dice secretario de Comercio de EU
2 minutos de lectura
Una buena negociación del TLC fortalecerá al peso, dice secretario de Comercio de EU
03 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, habló sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país, Canadá y México y cómo afectaría al peso (para bien).

[contextly_sidebar id=”VWGkRu0HiHS8N32nKLeXF1Re1hLiABHo”]”Pienso que el peso ha caído tanto principalmente por el miedo sobre lo que ocurrirá con el TLC. Creo que si nosotros y los mexicanos logramos un muy sensato acuerdo de comercio, el peso mexicano se recuperará bastante”, dijo Ross a la cadena CNBC. 

Ross fue confirmado este lunes por el Senado estadounidense como nuevo secretario de Comercio, a pesar de los intensos cuestionamientos sobre sus contactos comerciales con oligarcas rusos.

Después de su declaraciones el peso ganó 35 centavos y se vende hasta en 20.06 pesos en bancos de la Ciudad de México, en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.45 pesos.

Banco Base explica, que la apreciación del peso se dio gracias a las declaraciones de Ross, quien aseguró que el primer punto de su agenda es el TLC ya que es necesario primero solidificar su vecindario.

Aunque también habló sobre ajustar el impuesto fronterizo para obtener más ingresos.

Ross dijo en la entrevista que se debe revisar las reglas de origen del tratado y el pago de aranceles; también los estándares de vida en EU y México, pues el salario en este último aún es muy bajo.

Como tercer punto el secretario de Comercio dijo que además del TLC se debe pensar en otros mecanismos para que el tipo de cambio peso-dólar sea más estable.

El 2016 fue un año difícil para el peso. La caída en los precios del petróleo, el Brexit, las decisiones de la Reserva Federal de  EU y el triunfo de Donald Trump hicieron que el peso perdiera en promedio hasta 16% de su valor durante el año, según reportes de Banxico.

Aquí puedes ver el video de la entrevista realizada por CNBC al Wilbur Ross.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estabilidad del peso tlc
mexico y eu negocian el tlc
negociacion de eu y mexico del tlc
Tratado de Libre Comercio
wilbur ross secretario de comercio de eu
image