Home
>
Parque temático en Sinaloa que costó 468 mdp cierra año y medio después por falta de recursos
Parque temático en Sinaloa que costó 468 mdp cierra año y medio después por falta de recursos
2 minutos de lectura
Parque temático en Sinaloa que costó 468 mdp cierra año y medio después por falta de recursos
22 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Parque Temático “Más Culiacán”, cerró temporalmente sus puertas este martes después de solo año y medio de funcionamiento.

[contextly_sidebar id=”0DyEy9Qd1DlUsla2QusIVCIwWFba3HMG”]La razón: no es autosuficiente económicamente, pues mientras se requiere un gasto de 1.3 millones de pesos mensuales para su operación, sus ingresos eran mucho menores, explicó Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

“La idea es que ese parque fuera autosustentable, que no le pidiera más recursos a nadie, que se lo generaran ellos, entonces el problema es que no hay recursos que hayan entrado y tuvimos que tomar una medida en el seno del patronato”, dijo Villa a medios, de acuerdo con el diario Noroeste.

El parque también era rentado para eventos como graduaciones, conferencias, congresos. Entre las amenidades que se promocionaban estaba el auditorio con capacidad para 400 personas y áreas libres para más de 1,000 personas.

Villa Rivera dijo que el cierre del parque es temporal, pues éste “se va a reorientar, se va a hacer un nuevo proyecto”.

La obra costó más de 468 millones de pesos y pasó más tiempo en construcción que abierto al público.

Pasó dos años y medio en obra, y se inauguró con un retraso de año y medio pues debía concluirse 15 de diciembre del 2013 pero se inauguró hasta julio de 2015.

El objetivo del parque era mejorar la educación pública y cultura a través de actividades deportivas, artísticas y de civismo.

En un primer momento se dijo que el parque costaría 133 millones 520,561 pesos, pero después se informó que su costo se elevaría por arriba de los 468 millones pues tendría cinco etapas de construcción.

El gobierno de López Valdés dio los contratos de la obra a la Constructora y Edificadora GIA+A, del empresario Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, reportó Noroeste.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierra parque tematico en culiacan
parque mas culiacan
parque tematico culiacan sinaloa
image